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Sheq manager

Juárez, Chih
SRNS Latinoamérica SA de CV
Publicada el 21 agosto
Descripción

*razón de existencia*
- desarrollar, controlar y corregir el sistema de gestión sheq dentro de la unidad de negocio de acuerdo con la normativa legal vigente, con el objetivo de prevenir accidentes de trabajadores internos y externos para incrementar la calidad de los servicios prestados y controlar los riesgos ambientales.
*entorno empresarial*
- características principales_
trabajar para una empresa internacional de grúas, en estrecha cooperación con todos los departamentos y la gerencia general.
- dimensiones clave_
- internas: _trabajar junto con todos los departamentos.
- externas: _clientes, proveedores, autoridades.
*áreas de resultados claves*
*sheq y cumplimiento*
- responsable de motivar/asegurar que todos trabajen de manera segura y de acuerdo con los estándares sheq de sarens, como se indica en el documento del departamento de sheq - responsabilidades del gerente con respecto a la seguridad, calidad y medio ambiente, para asegurar que todo el trabajo se realice de manera segura, eficiente y cualitativa.
- cumple con la actitud de apoyo y mejoramiento continuo de la organización.
- visita varios sitios/ubicaciones y completa un wpi de manera regular.
- responsable de asegurar que todas las actividades y procesos ejecutados cumplan con los estándares, políticas, instrucciones y legislación local de sheq de sarens.
*tareas y responsabilidades clave*
- contribuir a la creación de la estrategia de la organización, así como redactar, dar seguimiento y monitorear el plan anual de sheq.
- desarrollar, controlar y ajustar el sistema de gestión de sheq.
- señalar los cuellos de botella en relación con la calidad, los servicios en el área de salud ocupacional, condiciones de trabajo, seguridad y medio ambiente, sugerir mejoras y/o medidas correctivas y ser responsable de las acciones siguientes.
- ser el asesor de prevención formal de la empresa y el punto de contacto correspondiente.
- buscar la mejora continua del propio desempeño y del departamento.
- ser un embajador de sarens hacia (futuros) clientes, proveedores, otras terceras partes y a nível interno.
*organización, estrategia y desarrollo de políticas*
- elaborar, dar seguimiento, ser (conjuntamente) responsable, monitorear e intervenir si es necesario, el plan anual y la estrategia general de la entidad de sarens en cuestión junto con el mt.
- la preparación, seguimiento y monitoreo de un plan anual de sheq orientado a objetivos y un plan para el propio departamento.
- implementar y monitorear el cumplimiento de la política, procesos y procedimientos de sheq dentro de la empresa.
- responsable de establecer la estructura del equipo en línea con las directrices corporativas estipuladas en el sistema de calidad.
- establecer kpi's como objetivos para los informes directos y responsabilizar a cada empleado de sus respectivos dominios para mantener un equilibrio entre responsabilidades y control de resultados.
- verificar regularmente la satisfacción de los miembros del equipo y de los clientes/partes interesadas internas y externas para definir y ejecutar planes de acción para la mejora continua.
*resultados del negocio*
- asume la responsabilidad de los resultados gestionando proactivamente la asignación de recursos humanos y otros recursos (con o sin el apoyo de los gerentes regionales de sheq) para asegurar que se cumplan los objetivos y presupuestos en todo momento.
- responsable de gestionar los principales impulsores de beneficios controlando los costos externos y de salida de efectivo y manteniendo bajos los níveles de capital de trabajo.
- trabaja en estrecha colaboración con el equipo de gestión local para comprender los principales impulsores de beneficios, el rendimiento y las variaciones presupuestarias. Desarrolla e implementa medidas correctivas cuando sea necesario.
- produce informes regulares y precisos de acuerdo con los estándares del grupo para mantener informada a la dirección sobre el rendimiento del departamento/país, utilizando esta información para gestionar y mejorar los resultados del negocio del departamento/país.
- responsable del p&l en su departamento/país.
*inspecciones de lugares de trabajo / evaluaciones de riesgos*
- responsable de la ejecución de inspecciones en el lugar de trabajo/sitio junto con supervisores y otros miembros de la gestión para entrenarlos en la identificación de riesgos sheq, cómo corregir proactivamente situaciones potencialmente peligrosas y tomar acciones preventivas y correctivas.
- responsable de la ejecución de auditorías internas y del seguimiento de las medidas tomadas.
- implementar las lecciones aprendidas de las inspecciones y hallazgos en forma de procesos, procedimientos e instrucciones mejoradas.
- tomar acciones inmediatas hacia supervisores, gestión y empleados para corregir situaciones (potencialmente) peligrosas.
*investigación de incidentes y accidentes*
- apoyar activa y eficientemente a los supervisores/gerentes en la investigación de incidentes y

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