Empresa mexicana con más de 50 años de experiência en la elaboración de dulces de alta calidad solicita:
*“auxiliar de seguridad e higiene”*
*ofrecemos*:
sueldo $ 14,426.93 brutos al mes
bono de productividad trimestral
vales de despensa $ 400 al mes
prestaciones de ley
seguro de vida
*requisitos*:
escolaridad: licenciatura terminada ingeniería industrial o afín con especialidad en seguridad e higiene industrial.
Experiência: al menos 2 años en el área de seguridad e higiene.
*jornada*:
*08:00 a.m.18:00 p.m. de lunes a viernes y 08:00 a.m.11:00 p.m. Sábado.*
*competencias requeridas*:
liderazgo, dinamismo, planificación y organización, capacidad de análisis, persuasión, disciplina, honradez, responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación efectiva, actitud de servicio.
*conocimientos*:
investigación de incidentes y accidentes, análisis de riesgos en el trabajo, brigada interna de protección civil, ergonomía, ambiente de trabajo (iluminación, colores, ventilación y carga térmica), higiene industrial (ruido y vibraciones), atención médica de urgencias, normas de seguridad industrial ante imss, secretaría del trabajo y previsión social, protección civil y secretaría de salud, tratamientos de residuos, toxicología laboral y control de contaminantes, mejora continua, 5’s, buenas prácticas de manufactura, análisis de riesgos, metodología haccp.
*funciones*:
- elaborar el análisis y diagnóstico de riesgos de seguridad y salud en el trabajo anual de todas las unidades de negocios de la empresa.
*elaborar y actualizar el plan de seguridad y salud en el trabajo en base al diagnóstico de riesgos, a las modificaciones en las operaciones e instalaciones de las unidades de negocio de la empresa.
*capacitar en temas de seguridad, permisos y equipo de protección personal, previo al ingreso a las instalaciones a los visitantes y proveedores externos que participan en diferentes proyectos.
*capacitar y sensibilizar al personal en temas de seguridad y uso del equipo de protección personal, para la toma de consciencia, previo al ingreso a las instalaciones como inducción y como reforzamiento creando una cultura de seguridad e higiene en el trabajo.
*cumplir y hacer cumplir las buenas prácticas de manufactura y la política de inocuidad de la organización, así como cuidar el cumplimiento a los objetivos.
*atender las visitas, auditorias e inspecciones por parte de las entidades gubernamentales, ambientales y de salud (stps, semarnat, ssa, imss).
*realizar recorridos para detectar las condiciones y actos inseguros que pudieran derivar en un incidente o accidente, coordinando también las acciones propuestas para corregir el hallazgo.
*realizar recorridos para verificar los señalamientos de seguridad y salidas de emergencia para efectuar las correcciones necesarias.
*participar y gestionar la realización de simulacros y recorridos de la comisión de seguridad e higiene conforme al plan de emergencias.
*dirigir, gestionar y participar en la investigación de accidentes e incidentes para el establecimiento de acciones correctivas.
*elaborar y tramitar permisos correspondientes a las actividades y en conformidad con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, juntamente con el representante legal.
*coordinar y verificar el funcionamiento de la unidad interna de protección civil y la comisión de seguridad e higiene de cada unidad de negocios de la empresa.
*coordinar la planeación y ejecución de simulacros conforme al plan de emergencias.
*elaborar la estadística de accidentabilidad, coordinar la investigación de accidentes y la implementación de acciones correctivas para evitar su recurrencia.
*dar seguimiento y elaborar la documentación necesaria para el cumplimiento legal aplicable (incluido el plan interno de protección civil)
*buscar permanentemente proveedores certificados para estudios que coadyuven al cumplimiento normativo conforme a los requerimientos legales.
*monitorear y dar seguimiento al cumplimiento a ppr´s: control de químicos, control de plagas y disposición de residuos.
*asegurar el control de los químicos de limpieza, el manejo y la identificación de estos.
*gestionar el epp, su distribución e inventario.
*generar y presentar indicadores mensuales.
*zona de trabajo: (carretera picacho-ajusco) calle acanto no. 2 miguel hidalgo 3ra secc. Tlalpan - a 15 minutos de six flags*
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: hasta $14,426.93 al mes
beneficios:
- seguro de vida
- vales de despensa
pago complementario:
- bono trimestral
lugar de trabajo: empleo presencial