Descripción del puesto:
nuestra empresa busca un profesional que se encargue de asegurar la operatividad óptima de nuestras unidades, remolques y vehículos utilitarios mediante la planificación y ejecución eficiente de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.
responsabilidades:
* desarrollo y gestión de proveedores: identificar, evaluar y desarrollar relaciones con nuevos proveedores para mejorar la eficiencia y reducir costos de mantenimiento.
* planificación y ejecución de mantenimiento de flota: coordinar y gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de la flota, remolques de 48 y 53 pies, y vehículos utilitarios, garantizando cumplimiento de normativas de seguridad y funcionamiento.
* mantenimiento de remolques de 48 y 53 pies: supervisar y ejecutar programas de mantenimiento específicos para remolques, incluyendo revisión y reparación de componentes clave como sistemas de frenos, suspensión, chasis, sistemas eléctricos y de iluminación.
* gestión del desgaste de llantas: implementar sistema de monitoreo para el desgaste de llantas de las unidades y remolques, manteniendo registros detallados de kilometraje, presión, rotación y condición de las llantas.
* seguimiento y control de costos y rendimiento: mantener control detallado de costos de mantenimiento mediante reportes en excel, registrando reparaciones realizadas, tiempos de servicio y costos asociados para evaluar desempeño de cada proveedor y unidad.
requisitos:
* ingeniero en automoción o afín.
* experiencia mínima de 4 a 5 años en coordinación de tráfico, logística o transporte de carga.
* conocimientos en normatividad de transporte terrestre: nom-087, nom-012, nom – 068 y reglamentos sct.
* capacidad para dirigir y colaborar con auxiliar de mantenimiento en cumplimiento de objetivos del área.
habilidades y competencias:
* desarrollo y gestión de proveedores.
* planificación y organización.
* seguimiento y control de mantenimiento.
* comunicación y habilidades interpersonales.
* liderazgo y supervisión.