Y detalle de las actividades
objetivos especificos:
* asegurar la integridad y precisión de la información financiera de la empresa, garantizando el cumplimiento de las normativas contables y fiscales vigentes, y optimizando los procesos contables para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.
* pago de nómina en tiempo con soporte de recursos humanos
* pago a proveedores en forma y tiempo, cumpliendo con el doa y la
documentación soporte
* actividades relacionadas con contabilidad general, cuentas por pagar, activos fijos, impuestos, y tesorería
funciones: mencionar las actividades periódicas que
desempeña el puesto.
l preparación y registro de los diferentes pólizas y registros
contables (reserva, provisiones, amortizaciones, etc.). Coordinar el proceso
de cierre mensual
l análisis y programación de pago de nómina, impuestos y
obligaciones federales y estatales y pago de derechos y contribuciones.
l control del flujo de efectivo para todos los compromisos de pago y
gastos regulares de la empresa y conciliaciones bancarias.
l análisis y preparación de reportes mensuales y reconciliaciones de
balance
* asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales ante el sat, incluyendo la presentación de declaraciones mensuales y anuales
toma de
decisiones: enumerar las decisiones más importantes que el puesto exige.
l tendrá situaciones normales por enfrentar que se generan en el
departamento de finanzas, por ejemplo, en recopilación de información de
otras áreas para la presentación de información ante las autoridades,
conflictos de omisión de información por partes de las áreas involucradas en
sus funciones (nóminas, ctas por pagar, impuestos, etc.)
procesos: indicar los procesos o series de
actividades en los que participa o supervisa.
l pago de nomina
l pago a proveedores
l cierre mensual sap s/4hana
l reconciliaciones mensuales
experiencia y requisitos
* conocimiento de normativa fiscal y contable
* experiencia en cálculo y presentación de impuestos locales y
federales
* experiencia en registros contables, depuraciones de cuentas
contables
* manejo de conciliaciones bancarias y activos fijos de maquiladora
* calculo y manejo de nomina
* experiencia en cierres contable mensual y anual
habilidades y actitudes: habilidades mínimas que
requiere para cumplir satisfactoriamente con su puesto.
l trabajo en equipo
l comunicación efectiva
l resolución problemas
l organización
l adaptabilidad
escolaridad:
licenciada en contaduría
años de experiencia:
2 años en puestos similares ( jefe de departamento) liderazgo
beneficios
* beneficios de acuerdo a la lft
número de vacantes 1
área contabilidad/finanzas
contrato permanente
modalidad presencial
turno diurno
jornada tiempo completo
horario
* tiempo completo
estudios carrera con título profesional
inglés hablado: intermedio, escrito: intermedio
disponibilidad p. viajar si