Tu rol:
asegurar que las actividades de la empresa mantengan el balance médico-científico a través del soporte a las áreas de: comercial (ventas / kams), marketing, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, calidad y nuevos negocios.
responsabilidades
fuerza de ventas: a. Capacitar al área comercial en anatomía, fisiología, patología y farmacología de los productos de aspen y la competencia, acorde a la necesidad del negocio (fuerza de ventas, gerentes de cuentas clave, gerentes de producto, etc.). b. Elaborar los manuales y materiales de capacitación. c. Recabar, canalizar y dar seguimiento a los eventos adversos reportados por la fuerza de ventas (farmacovigilancia). d. Responder a solicitudes de información médica requerida por la fuerza de ventas, profesionales de la salud, personal y público en general.
asuntos regulatorios: a. Revisar, actualizar y aprobar el contenido científico de ipp y documentos solicitados por autoridades regulatorias. b. Realizar documentos con soporte científico (por ejemplo, cartas de modificación de registro, nuevas indicaciones, etc.) para su sometimiento ante autoridades regulatorias. c. Establecer y mantener relaciones públicas con autoridades regulatorias y académicas.
comercial y marketing: educación médica continua: seleccionar, contactar y dar seguimiento a los speakers y/o kols para eventos internos y externos; seleccionar los temas y mensajes claves a comunicar, acorde a la audiencia, marca/molécula y necesidad del negocio; desarrollar materiales de educación médica continua como manuales, presentaciones, folletos, artículos científicos, etc.; revisar, actualizar, validar y aprobar la información contenida en los slide decks dentro de los lineamientos establecidos en el compliance; crear, conservar y actualizar una red confiable de médicos potenciales young rising stars (yrs), kols, speakers y kdm (key decision makers). Vi. Desarrollar, actualizar e incrementar el directorio de líderes de opinión, clasificándolos según sus perfiles (a, aa, aaa); establecer y mantener relaciones públicas con sociedades médicas, agrupaciones médicas especializadas, asociaciones de pacientes y centros hospitalarios.
compliance: a. Revisar y aprobar materiales promocionales y no promocionales (ayudas visuales, gimmicks, entregables, etc.), así como asegurar que las actividades médico-científicas estén acorde a los lineamientos de compliance en el sistema. Nuevos negocios: a. Realizar y evaluar estudios de factibilidad para valorar si un proyecto es posible conforme a las necesidades del negocio (patient flow, patient journey, etc.). b. Validar el análisis con información científica actualizada y relevante de los productos a evaluar.
tu perfil: eres titulado en medicina. Tienes 3 años de experiencia en una posición similar. Cuentas con nivel de inglés avanzado.