Objetivo general del puesto:responsable del cumplimiento a la detección de necesidades, diseño e impartición de entrenamientos, sensibilización y campañas de concientización, diseñar y monitorear el mantenimiento del programa de inducción/orientación, administrar de los programas de educación continua, cumplir con los aspectos legales; cumplir con las políticas y procedimientos internos, administrar adecuadamente del desarrollo de habilidades del personal directo e indirecto, administrativo y salary, cumplimiento al plan anual, proyectos especiales y la administración general del área en más de un sitio, responsable de crear e implementar proyectos con indicadores claros que generen un impacto sostenible en capacitación y procesos relacionados.
Escolaridad:
licenciatura en administración, recursos humanos, psicología, ingeniería industrial o afín.
Habilidades:
comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, coaching.
Idiomas:
ingles intermedio 60%
experiencia preferente en:
5 años de experiencia en supervisión y/o coordinación del departamento de capacitación y entrenamiento
experiencia deseable en:
tress, paycom, lms, canva, industria de alimentos y/o medica deseable.
Funciones clave:
asegurar la facilitación del programa de orientación al personal de nuevo ingreso.
Dar seguimiento y actualización a la red de entrenadores del programa de orientación.
Actualización de material instruccional y mantenimiento del programa de inducción.
Crear e implementar proyectos con indicadores claros para el área capacitación y procesos relacionados.
Responsabilidades:
da seguimiento y monitora al personal de nuevo ingreso desde la asignación de su operación, hasta su certificación y validación. Actualizar la red de entrenadores certificados.
Solicita a ingeniería información para la generación y/o actualización de materiales de entrenamiento operacional. Genera material instruccional.
Realizar dnc que ayuden al desarrollo del programa anual de entrenamiento. Registra y mide la efectividad de los planes y programas de entrenamiento.
Facilita y coordina entrenamientos y sensibilizaciones, campañas de calidad.
Participa en juntas diarias, acciones correctivas. Mantiene kpi's del departamento.
Brinda soporte en talleres, eventos y th (presentaciones, toma de video, recopilación de información, atención a visitas).
Mantiene actualizadas las matrices de certificación y capacitación.
Procesa documentació para movimientos de salario de los empleados (certificaciones y hojas de requisitos).
Coordina el programa de becas (solicitud, asesoramiento, captura de información, reembolso de facturas, mantenimiento de expedientes).
Atiende auditorias del departamento (clientes, stps (secretaria del trabajo y previsión social), responsabilidad social, c-tpat)
responsable de la constitución de la cmcap y seguimiento a reuniones periódicas.
Administra las evaluaciones de desempeño de personal admin y salary a través del sistema de evaluaciones.