Desarrollar y administrar el sistema de calidad, promover el mejoramiento continuo y enfocar los esfuerzos en la satisfacción del cliente. Analizar profundamente los problemas para evitar recurrencias y tener la autoridad y responsabilidad de detener la producción, así como los envíos al cliente que puedan afectar la calidad del producto.
1. actualizar métricas de scrap vs ventas.
2. hacer seguimiento a círculos de calidad.
3. realizar gemba walk con auditores.
4. hacer seguimiento a block stock.
5. asistir a juntas diarias.
6. administrar las contenciones por defectos de calidad en las líneas de producción.
7. generar alertas de calidad internas y externas.
8. monitorear los resultados de la inspección final.
9. definir criterios de inspección.
10. controlar productos no conformes.
11. formar parte del equipo multidisciplinario 8d.
12. brindar soporte para cambios de ingeniería y desviaciones en el proceso.
13. certificar al personal de calidad.
14. ejecutar 5s en el área de trabajo.
15. entrenar a los auditores de calidad en trabajo estándar.
16. concienciar sobre el impacto de la fuga de defectos en línea de producción.
17. reproducir defectos por quejas internas y externas.
18. monitorear cpk en nuevos lanzamientos y participar en la documentación ppap.
19. participar como instructor interno en cursos relacionados con su área.
20. cumplir con los sistemas corporativos e iso 9001, iatf 16949, iso 14001.
21. establecer y seguir planes de trabajo y acciones pdca.
22. administrar y supervisar al personal a cargo y procedimientos de compra (permisos, vacaciones, incapacidades).
23. apoyar los objetivos organizacionales y departamentales.
24. contribuir al cumplimiento del sistema de control interno y sistemas de calidad.
#j-18808-ljbffr