El ejecutivo de e-commerce (mercado libre) será el responsable principal de la gestión completa del ciclo de vida de los productos en la plataforma, desde la publicación y optimización de las listas, hasta el servicio postventa. Su misión es maximizar las ventas, asegurar una excelente reputación y garantizar una operación logística eficiente de los productos.
* creación y optimización: diseñar, redactar y publicar anuncios de productos electrónicos (títulos, descripciones, fichas técnicas, plantillas).
* fotografía y contenido: coordinar o generar material gráfico y audiovisual de alta calidad que cumpla con las políticas de mercado libre.
* posicionamiento: realizar análisis de palabras clave y de la competencia para optimizar el seo de las publicaciones y mejorar el ranking.
* precios y stock: monitorear y actualizar dinámicamente los precios y mantener el control preciso del inventario físico y en línea.
* gestión de ventas: procesar los pedidos generados, verificar la información y preparar los artículos solicitados.
* postventa: monitorear la satisfacción del cliente, gestionar garantías, devoluciones y reclamos de forma rápida y efectiva para mantener la reputación verde (máximo nivel).
* mercado envíos: administrar y coordinar la preparación de paquetes, etiquetado y despacho a las paqueterías o centros de recolección, cumpliendo con los tiempos de entrega.
* mercado envíos full: gestionar el envío de stock a las bodegas de mercado libre para el servicio full, asegurando el cumplimiento de las normativas de empaque y documentación.
* reportes: generar informes periódicos de ventas, performance de las publicaciones y costos de operación.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8, $8,864.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
pregunta(s) de postulación:
* ¿qué tan accesible es el traslado al centro de la ciudad?
experiencia:
* e-commerce o mercado libre: 1 año (obligatorio)
* microsoft excel: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial