*descripción de puesto*:
asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de recursos humanos, traduciendo la estrategia de rrhh a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.
*principales responsabilidades*:
1.
promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de seguridad y salud que desarrolla e implementa el asesor de seguridad
2.
asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de rh, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores cemex
3.
asegurar que nuestros colaboradores cemex reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
4.
gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
5.
asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
6.
apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de cemex
7.
apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
8.
desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las un
9.
ejemplificar y promover los valores y comportamientos cemex
*retos del puesto*:
- satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos
- capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos
- alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio
- conocimiento del negocio, así como de la función de rrhh para ligar indicadores del área con los del negocio
- trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de rrhh
- trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de rrhh para generar propuestas y apoyar a los directores
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- titulado en licenciatura o ingeniería
- inglés avanzado
experiência requerida:
- experiência de 1 a 2 años en posiciones de recursos humanos
conocimiento requerido:
- generales de recursos humanos
- ms office
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- solución de problemas
- administración de procesos
*relaciones*:
- internas- relación con todos los níveles de la organización (satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)
- externas- asociaciones
- gobierno / imss / infonavit
- proveedores
- escuelas
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.