Objetivo:
brindar asesoría profesional a los clientes actuales y potenciales, para generar ventas efectivas y cumplir con los objetivos de ventas fijados por la empresa; siguiendo un proceso a través del cual, prospecta clientes, identifica necesidades, diseña una propuesta de valor, satisfaciendo las necesidades del cliente, brinda seguimiento en la obra y servicio post venta que garantice la fidelización de los clientes con ventas recurrentes.
resultados esperados:
alcance de presupuestos de metas asignados, cumplimiento de niveles de servicio con clientes y prospectos en sistema crm, mantener e incrementar cartera de clientes.
conocimientos especificos:
relaciones comerciales, servicio al cliente, conocimientos generales en el mercado de la construcción, capacidad analítica, orientación a resultados, conocimientos básicos de crm.
plus (dominio en softwares de ingeniería y construcción autocad, sap, etc).
responsabilidades:
1. buscar e identificar oportunidades de negocio (prospección).
2. cumplir con el presupuesto de ventas.
3. cumplimiento de indicadores estratégicos del area comercial.
4. negociación y captación de pedidos de clientes (cierre de ventas) a nivel estado (tijuana, rosarito, ensenada, tecate, mexicali, etc.).
5. seguimiento post-venta a los clientes.
6. realizar labor de cobranza con los clientes (modalidad contado/crédito: solicitar el cobro total y/o emitir recordatorios de la fecha de vencimiento de crédito.
7. análisis de mercado (investigar los sistemas de construcción, productos y precios de la competencia).
8. correcta administración de la cartera clientes asignada.
requisitos
experiencia minima de 2 años
auto propio (se paga gasolina y servicios)
disponibilidad de horarios
80% campo 20% oficina
carrera profesional concluida en arquitectura, ing. Civil, ing. Industrial, administración, mercadotecnia y a fines con enfoque comercial.