En bant, nuestra misión es conectar el mejor talento con organizaciones donde puedan crecer, desarrollarse y aportar su máximo potencial. Si buscas un rol donde puedas marcar la diferencia y avanzar en tu carrera, esta oportunidad podría ser para ti.
nuestro cliente, una empresa líder en ofrecer soluciones de higiene y saneamiento industrial., esta en búsqueda de un líder de e-commerce
objetivo del puesto
impulsar el canal de e-commerce mediante estrategias comerciales y una operación eficiente, coordinando los esfuerzos de los departamentos involucrados.
responsabilidades principales
* estrategias de crecimiento:
planear y gestionar el lanzamiento de nuevos productos.
optimizar el portafolio de productos con base a su desempeño.
negociar con proveedores clave.
evaluar y seleccionar nuevos canales de venta.
implementar estrategias omnicanal para maximizar la conversión.
diseñar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.
* gestión de marketplaces:
monitoreo de ventas y coordinación de logística de envíos.
gestionar de comunicación y solución de problemas con plataforma.
asegurar una excelente atención a cliente.
* estrategias comerciales:
optimizar páginas de producto (títulos, descripciones, imágenes, etc.).
implementar, monitorear y optimizar campañas comerciales.
implementar estrategias de sem/seo.
analizar tendencias de mercado y competencia para ajustar estrategias.
planear de campañas y promociones estratégicas en temporadas clave.
gestionar de precios (respuesta a competidores y temporadas).
* administración:
coordinar con otros departamentos para asegurar un correcto funcionamiento del canal.
medir y reportar los kpi’s por medio de dashboards para la toma de decisiones.
gestionar la información financiera y definir el presupuesto del área para alcanzar los objetivos.
asegurar la consolidación de la información entre el marketplace y el erp
* operaciones:
asegurar la correcta gestión de inventarios digitales (erp) y físicos.
coordinar logística de envíos a almacenes y cliente final.
optimizar empaques de productos para la venta en línea.
proponer iniciativas para optimizar la eficiencia operativa.
documentar procesos para estandarizar su ejecución.
requisitos
* formación académica: relacionado a negocios y/o herramientas digitales.
* experiencia profesional: 2 años de experiencia gestionando comercio electrónico. 1 a 2 años de gestión de proyectos (deseable)
* conocimientos técnicos:
o dashboard para vendedores de marketplaces.
o herramientas de análisis de marketplaces.
o herramientas de campañas: sem/seo, google analytics, meta.
* competencias y habilidades:
o organización
o comunicación efectiva
o análisis de datos
o proactividad
o manejo de equipos
o capacidad de adaptación
¿te identificas con este perfil?
estás a un clic de conseguir tu entrevista, aplica por este medio y te contactaremos pronto.