Diseñar, ejecutar y supervisar estrategias comerciales y operativas que impulsen el crecimiento
de la empresa, asegurando eficiencia en la distribución, cumplimiento de metas de ventas,
financieras, atención al cliente de calidad y correcta coordinación con los proveedores actuales.
responsabilidades principales
operaciones
- supervisar la cadena logística completa: recepción de producto, almacenes, distribución e
- asegurar entregas eficientes y puntuales en todo el país, incluyendo instalación y puesta
en marcha.
- gestionar centros de distribución y almacenes regionales.
- coordinar el cumplimiento de estándares operativos establecidos por la marca
- implementar y monitorear indicadores clave de desempeño (kpis).
- coordinar el área de servicio técnico y postventa.
- estandarizar procesos operativos en todas las zonas del país.
-gestión de inventarios de refacciones
-gestión de stock
ventas
- definir y ejecutar estrategias de venta directa, distribuidores y en línea.
- supervisar y desarrollar al equipo de ventas nacional.
- establecer metas comerciales por región, canal y tipo de cliente.
- buscar alianzas estratégicas con gimnasios, cadenas hoteleras, desarrollos inmobiliarios, etc.
- monitorear conversión, retención de clientes y satisfacción comercial.
- asegurar alineación con las políticas y posicionamiento comercial de la marca representada.
- establecer y supervisor políticas de ventas.
gestión de proveedores actuales
- coordinar y mantener la relación con la marca americana representada.
- asegurar el cumplimiento de tiempos de entrega, calidad de producto y condiciones
comerciales vigentes.
- dar seguimiento a órdenes de compra, embarques, documentación y requerimientos
operativos del proveedor.
- reportar de forma estructurada cualquier desviación o necesidad operativa relacionada
con el proveedor.
requisitos del perfil
- formación: licenciatura en administración, ingeniería industrial, negocios o afín.
- experiencia mínima: 5 años en roles directivos combinando operaciones y ventas.
- conocimientos indispensables:
* logística y cadena de suministro
* gestión de ventas b2b y b2c
* análisis financiero y control operativo
* crm y erp
* liderazgo estratégico
* organización y pensamiento estructurado
* enfoque en resultados y mejora continua
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