En nuestra empresa, buscamos profesionales innovadores y apasionados que nos ayuden a generar valor económico y social. Nuestra misión es ser el mejor empleador y vecino, lo que nos lleva a buscar talentos con experiencia en consolidación financiera, información y planeación financiera.
misión del puesto:
este puesto requiere diseñar un proceso integral de gestión de r2r (con enfoque en reportes) para nuestro erp de finanzas. Este proceso debe asegurar las conexiones entre procesos y dominios funcionales, así como la integración y entrega de la información correcta para la toma de decisiones contables y financieras alineadas a nuestros criterios corporativos.
responsabilidades principales:
* coordinar el diseño integral del proceso de impuestos y r2r (activo fijo y analítica) para implementar, asegurando las conexiones entre procesos y dominios funcionales, así como la integración y entrega de la información correcta.
* diseñar las herramientas y puntos de control que aseguren el cumplimiento del ciclo completo del proceso end-to-end: extracción y agrupación de datos, cumplimiento del estándar de calidad, transformación en información para los usuarios y entrega.
* identificar y diseñar la estrategia adecuada de implementación, acordada con cada responsable de negocio y alineada con los planes de trabajo del resto de procesos funcionales.
* gestionar el plan de trabajo para asegurar la implementación, en tiempo y forma, de los distintos procesos y herramientas, así como identificar y atender los riesgos potenciales.
* priorizar, en conjunto con las diversas torres funcionales los procesos y entregables para asegurar la correcta calidad y funcionamiento de las herramientas, así como su entrega en tiempo.
* asegurar que los kpis críticos de los procesos estén correctamente definidos, construidos y en niveles correctos, durante y posterior a la implementación.
requisitos:
* carrera profesional: licenciatura en contaduría pública, administración de empresas o finanzas.
* tipo de experiencia: 3-5 años de experiencia en consolidación financiera, información y planeación financiera, procesos de cierre contable, generación de balanzas, reportes financieros y analítica, integración de múltiples razones sociales y modelos de negocio.
* conocimientos técnicos en software como paquetería office, oracle, sap, one stream, hfm.
* inglés avanzado-conversacional.