Buscamos un profesional de Soporte Integral para la región LATAM Norte con 3 años de experiencia para garantizar el correcto funcionamiento y la estandarización de las aplicaciones empresariales utilizadas por LINDE. Este rol combina el soporte técnico y operativo con la gestión de capacitación e implementación, siendo un punto focal clave entre los usuarios, los sistemas y el área de informática.
Responsabilidades Clave
Como Soporte Integral, tus funciones abarcarán desde el apoyo diario hasta la estandarización y la mejora continua:
Soporte, Mantenimiento y Auditoría
- Brindar el soporte requerido para las aplicaciones utilizadas por Linde en la región LATAM Norte.
- Resolver problemas reportados de operación, administración y control de los sistemas y aplicaciones en conjunto con los usuarios.
- Resolver dudas en el uso de los sistemas o canalizar las necesidades con el área de informática correspondiente.
- Auditar el correcto funcionamiento de los sistemas y registrar las bitácoras necesarias para su seguimiento.
- Registrar las incidencias de soporte en bitácora y realizar un análisis periódico con el equipo de soporte.
- Identificar y aportar acciones para corregir problemas de operación y control en los sistemas de sucursales/localidades.
- Monitorear y apoyar las actividades de cierre mensual de operaciones y la operación diaria de distribución en la región Latam Norte.
Implementación y Estandarización
- Implementar, capacitar y actualizar los sistemas para lograr su estandarización en cada país de la región, ya sea de forma física o virtual.
- Colaborar en los esfuerzos de implementación de los sistemas en los países que lo requieran y establecer enlaces de comunicación con usuarios responsables.
- Realizar pruebas extensivas de nuevas modificaciones y mejoras a los sistemas en producción para asegurar su desempeño.
- Implementar la política de seguridad de acceso a los sistemas para todos los usuarios en sucursales, en estrecha coordinación con el líder.
Documentación y Capacitación
- Mantener actualizados y disponibles al usuario los manuales y guías de operación de los sistemas comisionados.
- Desarrollar y mantener actualizados los manuales, guías de usuario y cursos de entrenamiento con los últimos cambios.
- Identificar necesidades de capacitación en el uso, aprovechamiento de los sistemas y seguimiento de los procesos en la región.
Requisitos del Perfil
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- Educación: Licenciatura o ingeniería en sistemas o afín.
- Experiencia Requerida: 3 años en roles de soporte o similar.
Habilidades Técnicas y Herramientas:
- Manejo de Paquetería Office Medio/Avanzado.
- Experiencia en Soporte a usuarios presencial y/o telefónica.
- Habilidad para capacitar en el uso de sistemas empresariales (ERPs) a nivel medio.
- Nivel de Inglés: TÉCNICO.
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- Disponibilidad Operativa:
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- Disponibilidad de trabajar en Horario rotativo.
- Disponibilidad de trabajar Fines de semana.
- Disponibilidad para viajar nacional e internacional. (Aunque no se requiere viajar en la postulación inmediata, la función requiere la disponibilidad ).
Ofrecemos y Proceso de Selección
- Prestaciones: Contrato mixto (nómina mínima), SGMM, TDU, aguinaldo de ley, fondo de ahorro, prima vacacional
- Duración del Contrato: Proyecto de 2 meses.