Un reclutador es un profesional clave en la búsqueda y selección de talento para las necesidades laborales de una organización.
fundamentos del reclutador
* cuenta con experiencia previa en gestión de personal (mínimo 6 meses)
* edad mínima: 18 años
* sexo masculino o femenino
* ciudadanía mexicana
para el cargo, se busca a alguien capacitado para ejecutar tareas como:
* publicar ofertas de trabajo en múltiples canales
* realizar entrevistas a distancia y presenciales con candidatos idóneos
* mantener relaciones con clientes y proveedores
* recibir, clasificar y procesar solicitudes de empleo
* informar sobre condiciones laborales y beneficios
* ayudar en la planificación estratégica de la fuerza laboral
* realizar informes estadísticos relacionados con la búsqueda de talento
* mantener actualizada la base de datos de aspirantes
habilidades y perfil
* resolución de problemas creativa y analítica
* comunicación efectiva oral y escrita
* trabajo en equipo y liderazgo
* gestión de proyectos y priorización de tareas