Analista de soporte técnico it
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méxico, méxico kio networks
descripción del trabajo
escolaridad y área de formación: licenciatura en sistemas computacionales o sistemas computacionales/tecnologías de la información/informática
inglés: básico: entiende
campo de experiência: conocimientos
1. Conocimiento de nível avanzado en microsoft windows server.
2. Conocimientos de nível intermedio en azure active directory.
3. Conocimientos de nível intermedio en microsoft office 365 (exchange online, azure active directory, microsoft defender, azure information protection, sharepoint online).
4. Conocimientos de nível intermedio en microsoft exchange server, sharepoint.
5. Conocimientos de nível intermedio en powershell (windows/office 365).
certificación deseable:
"mcsa: windows server 2016
experiencia:
3 años de experiência comprobables administrando soluciones windows server y exchange on premise/online.
implementación de servidores en stand alone/cluster.
performance & tunning de sistema operativo.
administrando servicios (dns, wsus, ad).
aplicación de fixes y parches.
administración de recursos de storage.
troubleshooting utilizando herramientas de powershell para servidores y exchange online.
deseable ingles intermedio-avanzado
nível de experiência:
2 a 5 años
campo de especialización: conocimientos intermedios en sistemas operativos
uso de herramienta de gestión del servicio
manejo de programas de software como microsoft office incluyendo excel, word y powerpoint, etc.
certificaciones:
ibm certified system administrator - aix v1
ibm certified system administrator - ibm i v1
itil v3 foundation
linux foundation certified system administrator
microsoft certified solutions associate (mcsa)
microsoft certified solutions associate (mcsa) linux on azure
microsoft certified solutions associate (mcsa) windows server 2008
microsoft certified solutions associate (mcsa) windows server 2012
microsoft certified solutions associate (mcsa) windows server 2016
red hat certified system administrator (rhcsa)
red hat certified system administrator in red hat openstack
virtualization foundation
ficha técnica (habilidades): misión y principales funciones del puesto
misión: ejecutar las actividades de administración intermedio-avanzado, definidas para lograr el performance adecuado, la disponibilidad y la entrega del servicio de los sistemas operativos, de los clientes kio, asegurando la ejecución de controles definidos para el buen funcionamiento de las plataformas.
% de tiempo
¿qué hace?
¿cómo lo hace?
¿para qué lo hace?
metricas del puesto indicadores de desempeño
30%
realizar la administración intermedio-avanzado a los sistemas operativos, mediante tickets generados por los clientes cumpliendo el sla establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, sla establecido por el contrato o la unidad de negocio, parametros de calidad documental de tickets % de sla de resolución
calidad documental
10%
gestionar los eventos (alarmas) mediante tickets generados por herramientas de monitoreo, respaldos, healthcheck, etc. cumpliendo el sla establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, tipo de ticket (eventos e infraestructura),
objetivo de reducción de alarmas # de reducción de incidentes
% reducción de alertas
30% ejecutar cambios normales / mayor impacto y relevancia para los servicios prestados hacia los clientes. Cantidad de cambios, estatus de cierre del cambio, estatus del cambio eficacia en cambio >= 98%
cambios en backlog
=98%
cambios en backlog
=98%
eficacia en cambio >= 98%
10%
cumplir con los lineamientos que rige el sistema de gestión de la organización, de acuerdo a los roles y responsabilidades que se establecen en las políticas, procesos, normas, etc. Métricas definidas en cada uno de los procesos kpi´s definidos por kio managed services de cada proceso.
autonomía 3
influencia 3
complejidad 2
habilidades empresariales 2
conocimiento 2
gobernaza de la información 4
gestión de programas 6
gestión de cambios 4
gestión de incidentes 4
garantía de calidad 3
¿requiere viajar?
no se requiere viajar
horario:
horario de oficina
tipo de puesto: tiempo completo
méxico, méxico sigma alimentos
descripción del trabajo
objetivo del puesto
n/a
educación
licenciatura en afín
habilidades
colaboración
experiência
coordinador soporte tecnico
méxico, méxico sigma alimentos
descripción del trabajo
objetivo: contribuir a los objetivos comerciales a través del desarrollo, revisión, aprobación, comunicación e implementación de procesos de itil y garantizar el cumplimiento del servicio por parte de los proveedores y del equipo de soporte interno bajos las metricas establecidas (slas), también administrar el personal de soporte y ser eficaz a través de la definición, planificación, coordinación, monitoreo y hacer cumplir las políticas y los procedimientos.
responsabilidades:
- gestionar un equipo geográficamente diverso de administradores de sistemas de ti responsables del mantenimiento, la supervisión y el tiempo de actividad continuos de todos los sistemas internos de la empresa.
- supervisar y mantener nuestra infraestructura de ti compuesta por numerosos sistemas operativos con un fuerte enfoque en la administración basada en sistema operativo windows.
- establezca e implemente procedimientos del servicio de asistencia técnica, administre al personal del servicio de asistencia técnica y administre activamente la cola de tickets del servicio de asistencia técnica.
- ayudar con las necesidades de ti para el personal tanto en el sitio como remoto.
- realice tareas de mantenimiento diarias para garantizar que los sistemas funcionen correctamente.
- identifica y diseña programas de capacitación para garantizar que los recursos estén equipados adecuadamente para brindar los níveles de servicio requeridos mientras se eliminan / previenen puntos únicos de falla.
- mantener la documentación de la infraestructura para garantizar que todos los sistemas y procesos estén completamente documentados.
- gestionar el inventario de equipo de computo
requisitos:
escolaridad
licenciatura en informática, ingeniería en sistemas o áreas afines.
certificaciones en áreas técnicas relevantes (ej. Microsoft certified professional, cisco certified network associate) opcionales
horario de trabajo: lunes a viernes de 9am a 6:00pm, sábados 9am a 1:00pm
conocimiento de idiomas como inglés puede ser requerido en ciertos entornos, manuales y configuraciones.
conocimientos de herramientas de gestión de tickets (service now (deseable), zendesk y sistemas de seguimiento, conocimiento profundo de sistemas operativos windows, hardware y software; capacidad para instalar, configurar y mantener software y hardware; metodologías de gestión de proyectos (como, waterfall, scrum, itil, agile, kanban) deseable.
méxico, méxico sigma alimentos
descripción del trabajo
objetivo: contribuir a los objetivos comerciales a través del desarrollo, la revisión, la aprobación, la comunicación y el despliegue de los procesos de itil y para garantizar la adhesión de proveedores y del equipo de soporte interno; administración de que el soporte sea efectivo a través de la definición, planificación, coordinación, monitoreo ,cumpliendo políticas y procedimientos.
responsabilidades: atención y gestión de incidentes
apoyar en la atención y resolución de incidentes o requerimientos pertenecientes a las torres de servicio como telecomunicaciones, servidores, ams, ciberseguridad entre otros
apoyar en la recepción y acompañamiento de los proveedores de servicios de ti (ejemplo: telecomunicaciones, servidores, cableado, impresión, entre otros)
ejecucción del procesos de asset management para abc (altas, bajas y cambios) de assets (inventario) y de mantenimientos preventivos de equipo de cómputo
soporte tecnico a diferentes localidades via remota
apoyo en tiempo y forma sobre actividades especiales o apoyos de urgencia para las localidades donde se brinda soporte tecnico en sitio
requisitos:
escolaridad licenciatura en informática, ingeniería en sistemas o áreas afines.
horario de trabajo: lunes a viernes de 9am a 6:00pm, sábados 9am a 1:00pm
experiência previa en puesto similar con manejo de herramientas de acceso remoto, gestión de tickets (service now), y software de diagnóstico, conocimiento de redes informáticas (cableado utp, telnet, ping, internet), configuración, y resolución de problemas de conectividad
conocimiento de idiomas como inglés puede ser requerido en ciertos entornos.
descripción del trabajo
auxiliar de soporte tecnico
industrias cannon mills, empresa manufacturera líder en fabricación de medias de alta calidad y otros productos de la industria têxtil te invita a formar parte de su equipo de trabajo.
requisitos:
- escolaridad: carrera técnica en mantenimiento preventivo o similares
- experiência: mínima 2 años
- disponibilidad para rolar turnos
funciones:
- configuración y reparación de conmutador
- mantenimiento preventivo y correctivo a equipos
- conocimiento en cableado estructurado
- inventario de equipos
- atención a usuarios
ofrecemos:
- sueldo base de $ 8,000 brutos mensuales
- prestaciones de ley
- contratación directa por la empresa
- horario de lunes a viernes de 7:00 a 18:00
- zona: fraccionamiento alce blanco naucalpan, edo. de mx.
no olvides adjuntar tu cv, ya que las entrevistas son vía telefónica.
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