Institución de banca múltiple líder en el mercado mexicano en la colocación de créditos personales descuento vía nómina en el sector gubernamental, con más de 4000 colaboradores; solicita:
" analista de control operativo con conocimiento en procesos de crédito y cobranza"
requisitos:
* licenciatura área administrativa (podría ser trunca).
* experiencia como gestor de procesos de crédito y cobranza.
* disponibilidad de horario.
conocimientos:
* manejo de excel a nivel intermedio.
* experiencia el área de gestión de cobranza administrativa.
* experiencia entregando informes y reportes.
* sap, bpm,crm (no indispensable).
misión del puesto:
* asegurar los procesos de instalación y cobranza de créditos en los tiempos establecidos; entablar un canal de comunicación permanente y cordial con la dependencia de gobierno, que permita identificar incidencias en cualquiera de los procesos operativos y el aseguramiento de la información referente a la cartera.
funciones:
* análisis global de los convenios asignados ( operación y cuenta por cobrar).
* asegurar la instalación de los créditos conforme al calendario establecido por la dependencia.
* obtención de detalles de pago con la dependencia.
* actualización de causas ante la dependencia (sin pago, pago parcial y en proceso de instalación) para toma de decisiones para mejora de los índices del convenio.
* procesar validaciones para el otorgamiento de créditos ante dependencia.
* gestión administrativa para el cobro del vencimiento mensual.
* aclaración de diferencias de pago con la dependencia.
* notificar el desglose de pago a la gerencia de cobranza.
* recepción, revisión, validación y envío de expedientes "institucionales y oferta bancaria" en tiempo y forma.
* localización y/o búsqueda de beneficiarios del convenio de imss pensionados (defunciones) para el trámite ante la aseguradora.
* comunicar de manera oportuna, cualquier incidencia que afecte la operación de los convenios asignados para la toma de decisiones (instalación, cobro, validación, etc.)
* conocimiento de la operación y actualización de los convenios asignados en guías de crédito, guías de cobranza, manual de instalación, calendarios de instalación, pago, periodos vacacionales, información de competidores, cambios de enlaces operativos y de alto nivel.
competencias:
* solución de problemas
* planeación y organización
* trabajo en equipo
* enfoque a resultados
* toma de decisiones
desarróllate con nosotros y obtén los siguientes beneficios
* sueldo base con prestaciones de ley.
* algunas prestaciones superiores.
* crecimiento y desarrollo profesional.
* capacitación inicial continua.
* universidad virtual e-learning.
* excelente ambiente de trabajo.