Resumen del puesto
el puesto proporciona servicios clave para técnicos e ingenieros en el área de diseño de productos y desarrollo de pruebas. Las responsabilidades incluyen el ensamblaje de tarjetas electrónicas, cables, dispositivos de prueba, sistemas de prueba, generación de documentación técnica y aportes en la selección de componentes y diseño para facilitar el ensamblaje y mantenimiento.
responsabilidades del puesto:
* construcción e instalación de productos para sistemas de prueba basados en dibujos, esquemas y bocetos de ingeniería.
* ensamblaje de tarjetas electrónicas y equipos de prueba en bastidores y dispositivos según esquemas, listas de materiales, modelos cad o conversaciones con ingenieros.
* realización de ensamblajes de prototipos con documentación mínima.
* soldadura, inspección y retrabajo de prototipos.
* participación en la determinación de prioridades junto con el liderazgo.
* ingreso de dibujos, datos técnicos y textos para documentar soluciones de prueba.
* especificación y recomendación de herramientas necesarias para nuevas tecnologías o requisitos de ensamblaje.
* aportes creativos a ingeniería sobre selección de componentes y diseño para ensamblaje.
* recomendación, seguimiento y organización de equipos de prueba y materiales de proyecto.
* apoyo al área de compras en la identificación de componentes urgentes.
* extracción de componentes de proyectos del inventario del laboratorio.
* organización y mantenimiento del inventario del laboratorio de ingeniería.
* registro y documentación de tareas asignadas.
* cumplimiento de todas las tareas asignadas y otras requeridas por el departamento u organización.
* establecimiento de objetivos medibles alineados con los kpi del departamento y sitio.
* cumplimiento con certificaciones como ansi esd s, iso 9001, as9000, iso 14001, ipc, entre otras.
calificaciones generales
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* habilidades interpersonales efectivas.
* capacidad para realizar múltiples tareas y asumir responsabilidades adicionales.
* habilidades de organización y priorización efectivas.
* alta atención al detalle.
* capacidad para trabajar con grupos diversos.
* discreción, confidencialidad, juicio independiente y profesionalismo.
* capacidad para trabajar con supervisión mínima.
* conocimiento de herramientas de mejora continua.
* enfoque en servicio al cliente.
* conocimiento de herramientas de productividad como microsoft office y webex.