Ingeniero de soporte técnico (presencial en coatepec, veracruz)
job description
en dxc usamos el poder de la tecnología para ofrecer servicios de ti críticos que nuestros clientes necesitan para modernizar operaciones e impulsar la innovación en todo su ecosistema. Proporcionamos servicios en todo el enterprise technology stack: outsourcing de procesos de negocio, analítica e ingeniería, aplicaciones, seguridad, nube, outsourcing de ti y entorno de trabajo moderno. Nuestros servicios dxc modern workplace permiten a los empleados de los clientes encontrar, comprender e interactuar fácilmente con ti y sus colegas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Potenciamos una experiencia personalizada que permite a los empleados trabajar sin problemas y de forma segura.
Sobre este rol
como especialista en soporte técnico, trabajarás de manera presencial en las instalaciones del cliente, brindando asistencia técnica fundamental en servicios de infraestructura y aplicaciones. Este rol implica interacción directa con usuarios, colaboración con el equipo y participación activa en proyectos de negocio relacionados con infraestructura y ciberseguridad.
¿que harás?
Brindar soporte técnico básico como “smart hands” en infraestructura y aplicaciones, apoyando tareas rutinarias.
Dar seguimiento adecuado a los sla en la herramienta de tickets asignada (servicenow).
Ofrecer atención presencial a usuarios, aplicando habilidades de comunicación efectiva.
Cumplir con las políticas del cliente y procedimientos estándar de ti.
Soportar hardware y software (laptops, desktops, impresoras, teléfonos móviles, ip phones, salas de conferencia virtuales).
Atender incidentes tipo break-fix tanto en sitio como de forma remota.
Participar en proyectos de negocio como asignaciones de infraestructura, renovación de equipos (pc refresh), limpieza de dispositivos y respuesta a incidentes de ciberseguridad.
Colaborar con el equipo para resolver retos y tareas operativas diarias.
Apoyar en la creación y mantenimiento de documentación de procedimientos.
Mostrar disposición para aprender y desarrollar experiencia en actividades de field services.
Desarrollar habilidades técnicas mediante la experiencia práctica.
¿quien eres?
Licenciatura en un área relacionada o combinación equivalente de educación y experiencia.
Mínimo 1 año de experiencia en soporte técnico de hardware y software en sitio.
Conocimientos técnicos y capacidad para análisis de datos.
Habilidad para comunicarse efectivamente con usuarios finales.
Conocimiento básico de onedrive, intune & autopilot, redes (identificación de puertos, nodos), microsoft teams y teams rooms.
Actitud de aprendizaje continuo y actualización tecnológica.
Deseable
certificaciones como comptia a+, itsm, power apps, microsoft certified: office 365 o google cloud associate.
Disponibilidad adicional en circunstancias especiales para garantizar la continuidad operativa.
Ambiente de trabajo
presencial en coatepec, veracruz
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