Acerca de la Empresa
Únete a nuestro equipo como Analista de Datos en Desarrollo Organizacional Somos una empresa líder con más de 90 años en el sector de la movilidad enfocados a brindar la mejor experiencia, transformar la industria, así como expandirnos a nuevos negocios. Si eres un profesional comprometido con la ética, la legalidad y la excelencia operativa esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y orientado al crecimiento.
El
Objetivo
que tiene nuestro Analista de Investigación de Mercados es Investigar al mercado, la competencia, los clientes y los cambios en el entorno empresarial, con métodos de recolección, análisis y procesamiento de datos, para presentar información sobre el comportamiento, que sirva para realizar estimaciones de rentabilidad, oportunidades, desafíos y mejores decisiones del negocio.
Este puesto tiene como retos:
1. Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre el mercado, para identificar patrones, tendencias, comportamientos y oportunidades que influyan en las decisiones comerciales.
2. Monitorear y evaluar las estrategias de los competidores y su impacto en el mercado, para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades.
3. Construir tableros que permitan visualizar y comprender la información clave del mercado, para impulsar las decisiones estratégicas basadas en información sólida.
Nuestro Analista de Investigación de Mercados deberá contar Lic. Administración/Mercadotecnia/Actuaría/Negocios Internacionales.
Experiencia
en investigación y análisis de mercado, generación de insights, segmentación de mercado, monitoreo y evaluación de la competencia, diseño de tableros para la visualización de datos, elaboración y presentación de reportes ejecutivos. Conocimientos del sector y del mercado, conocimiento básico de economía, para la interpretación de variables macroeconómicas que impacten en el mercado y la empresa, conocimiento de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa. Dominio intermedio de heramientas de análisis de datos (Excel, Google Analytics, SQL, Power BI, Tableau).