 
        
        En fmc, nuestros empleados se guían por nuestro propósito: innovación para la agricultura, soluciones para el planeta. Ofrecemos a los agricultores soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la resiliencia de sus tierras. Desde nuestra línea de productos líder en la industria hasta nuevos productos biológicos y tecnologías de precisión, nos apasiona el poder de la ciencia para resolver los mayores desafíos de la agricultura. Durante más de un siglo, fmc ha implementado con éxito algunas de las soluciones más avanzadas e innovadoras de la industria que protegen los cultivos de plagas y enfermedades destructivas, a la vez que protegen el medio ambiente. Nos comprometemos a cumplir nuestra misión de descubrir nuevos ingredientes activos para herbicidas, insecticidas y fungicidas, formulaciones de productos y tecnologías pioneras que sean cada vez mejores para el planeta.
nos encontramos en búsqueda de un/a plant health manager.
liderar la gestión estratégica y técnica del portafolio de plant health para méxico. Es responsable de asegurar la correcta adaptación, implementación y ejecución local de la estrategia global, posicionamiento, lanzamiento y comprensión técnica del portafolio. Su objetivo final es generar crecimiento sostenido en ventas mediante una adecuada conexión entre el diseño global de soluciones y su ejecución efectiva en campo.
alcance y responsabilidades clave
alineación estratégica global–local
 * traducir e implementar la estrategia definida por los gerentes globales de marketing para el portafolio asignado.
 * participar activamente en discusiones globales para representar las necesidades y contextos de méxico.
gestión del portafolio y posicionamiento
 * asegurar que todos los productos del portafolio tengan un posicionamiento técnico-comercial claro y adaptado por país.
 * liderar lanzamientos regionales, asegurando diferenciación técnica frente a la competencia.
soporte técnico y capacitación comercial
 * generar materiales, herramientas y sesiones de entrenamiento para garantizar comprensión técnica profunda por parte de los equipos de ventas y agrónomos.
 * ser referente técnico del portafolio dentro de méxico.
desarrollo de mercado
 * identificar brechas, oportunidades de mercado y necesidades por cultivo, zona o segmento.
 * colaborar con desarrollo y generación de demanda para definir estrategias por cultivo o solución.
gestión comercial y rentabilidad
 * participar en la definición de precios, márgenes y forecast.
 * monitorear kpis de ventas y rentabilidad del portafolio.
colaboración multidisciplinaria
 * trabajar de la mano con ventas, desarrollo, generación de demanda, supply chain, finanzas, legal, regulatorio y r&d para garantizar la ejecución exitosa de la estrategia.
 * participar en reuniones comerciales y planes de negocio por país.
representación regional
 * ser la “cara” del portafolio ante stakeholders internos y externos en lan.
 * recolectar, priorizar y canalizar las necesidades de los países al equipo global.
habilidades y características personales requeridas:
 * ingeniería agrónoma, biotecnología, marketing agrícola o afín
 * inglés intermedio - avanzado
 * 5+ años en marketing técnico o desarrollo de portafolio en agroindustria, preferentemente a nivel regional
 * conocimiento técnico del portafolio asignado; manejo de crm, análisis de datos de mercado, forecast
 * pensamiento estratégico, influencia sin autoridad, liderazgo colaborativo, comunicación efectiva, visión regional con adaptación local
 * para viajes frecuentes en méxico
 * residencia: guadalajara, jalisco.
#j-18808-ljbffr