Alcance de la posición
Responsable de realizar tareas relacionadas con recursos humanos a nivel profesional. Las responsabilidades pueden incluir las siguientes áreas: cumplimiento/derecho laboral, relación con los empleados, capacitación, gestión de desempeño, implementación e incorporación de políticas.
Requisitos
- Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología, Administración o afín (con título y cédula profesional).
- Experiencia profesional de 2 a 4 años en puestos de Recursos Humanos, preferentemente como Generalista.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Sólidas capacidades de organización, gestión del tiempo y manejo de información confidencial.
- Capacidad para trabajar en equipo de manera efectiva.
- Iniciativa propia y gran atención al detalle.
- Habilidad para dar seguimiento a múltiples tareas de manera simultánea.
- Dominio de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
- Competencias clave:
- Rendición de cuentas y responsabilidad en la toma de decisiones.
- Enfoque al cliente interno y externo.
- Comunicación efectiva en entornos grupales e individuales.
- Ejecución y empoderamiento para cumplir objetivos en entornos dinámicos.
- Aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades técnicas y de gestión.
Responsabilidades laborales:
- Administrar planes, políticas y procedimientos de Recursos Humanos en toda la empresa.
- Monitorear y dar seguimiento a programas de gestión de desempeño, compensación, cumplimiento y comunicación.
- Asesorar a líderes en temas de desempeño, comunicación y necesidades de capacitación.
- Investigar y dar seguimiento a casos de relaciones laborales, proponiendo planes de mejora de desempeño.
- Participar en el desarrollo de metas y objetivos del departamento, recomendando mejoras de prácticas.
- Crear, analizar e interpretar reportes de Recursos Humanos para diferentes áreas.
- Evaluar resultados y decisiones del área de RH en relación con los objetivos establecidos.
- Colaborar con la gerencia para implementar estrategias que aumenten el compromiso del personal.
- Recomendar nuevos enfoques, políticas y procedimientos para mejorar la eficiencia del departamento.
- Garantizar el cumplimiento de leyes y regulaciones laborales federales, estatales y locales.
- Participar activamente en proyectos del área de RH.
- Ejecutar otras tareas y proyectos asignados según sea necesario.
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
📌 Generalista rh
🏢 The Haskell Company de Mexico, de CV
📍 Culiacán Rosales