Analista floorplanning objetivo del puesto: planificar, diseñar y optimizar los floorplans de tiendas físicas, asegurando una distribución eficiente del espacio que potencie la experiencia del cliente, maximice las ventas por m² y esté alineada con la estrategia comercial de la compañía. Participar activamente en proyectos de apertura y remodelación de puntos de venta. Responsabilidades: asignar el espacio de cada categoría en los floorplans (planos de tiendas) de acuerdo a los criterios definidos, utilizando autocad y blue yonder (floorplanning jda). Analizar el rendimiento de los floorplans actuales e implementar mejoras basadas en datos de tráfico, ventas y rotación de producto. Colaborar con áreas de expansión, operaciones y compras para garantizar una ejecución integral del diseño del piso de venta. Proponer estrategias comerciales de aperturas y remodelaciones, asegurando la correcta implementación del floorplan. Desarrollar estrategias de exhibición por categoría, zona caliente/fría y comportamiento del consumidor. Revisar y validar la distribución de mobiliario, categorías, señalización y zonas de experiencia. ¿qué buscamos? Experiencia mínima de 6 meses en floorplanning dentro del sector retail. Manejo intermedio de autocad (indispensable) y experiencia mínima como principiante con blue yonder (jda) u otra herramienta de gestión de espacio. Perfil analítico y comercial, con visión estratégica y orientación a resultados. Habilidad para trabajar en equipo y coordinar con distintas áreas. Capacidad para trabajar en múltiples proyectos de forma simultánea, en un entorno dinámico. “en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos as con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”