Garantizar la correcta administración y procesamiento de la nómina, asegurando el cumplimiento legal, la precisión en los pagos y la gestión eficiente de las prestaciones del personal.
responsabilidades principales:
mantener actualizada la información del personal en el sistema de nómina, incluyendo altas, bajas, modificaciones salariales y cambios en prestaciones.
administrar y coordinar las prestaciones laborales como vales de despensa, seguros de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, entre otros.
recopilar y verificar datos de asistencia, incidencias, horas extra, vacaciones y permisos, asegurando su correcta integración al proceso de nómina.
generar informes periódicos de nómina y reportes especiales requeridos por la dirección y otros departamentos.
asegurar el cumplimiento de la normatividad laboral, fiscal y de seguridad social, incluyendo obligaciones ante el imss, infonavit y sat.
elaborar y presentar las declaraciones, reportes y pagos correspondientes ante las autoridades fiscales y de seguridad social en tiempo y forma.
*responsabilidades*:
capacidad para realizar cálculos precisos y manejar datos.
conocimiento avanzado de microso) excel.
habilidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados.
confidencialidad.
mantenerse actualizado sobre los cambios en la legislación laboral y fiscal.
proporcionar información clara y precisa sobre los recibos de nómina y los pagos.
atender y resolver incidencias relacionadas con la nómina.
realizar evaluaciones requeridas por la stps norma 35
emisión de cfdi de nómina y conciliación con reportes de nómina.
elaboración, actualización y presentación del plan de previsión social.
integración y actas comisión mixta
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
lugar de trabajo: empleo presencial