Descripción del trabajo
bienvenido a un lugar donde el legado, conocimiento y la experiencia son el motor de nuestro éxito, dando forma a cada paso de nuestro viaje. Acá el espacio está hecho para las grandes ideas, nuevas perspectivas y creatividad sin límites. Nuestro tiempo está lleno de curiosidad y de una atención constante dónde nos llevarán nuestros próximos pasos. No nos limitamos a seguir tendencias, somos pioneros.
bienvenido a un lugar donde nunca dejarás de aprender y podrás transformar toda una industria.
como financial planning & analysis coordinator, vas a planear los recursos financieros para el desarrollo de las operaciones referente al negocio en méxico, y consecuentemente analizar y controlar los resultados de la misma para determinar variaciones, analizar su origen y proponer planes de acción para su corrección y alineación, así como dar visibilidad en tiempo y forma para la toma adecuada de decisiones.
tienes la oportunidad de crecer continuamente, aportando tu agilidad y flexibilidad en un entorno dinámico y desafiante.
eres una persona que no deja de aprender, que defiende la innovación y libera todo el potencial de nuestra empresa.
tus principales responsabilidades serán:
* identificar áreas de oportunidad para optimizar los resultados finanzeros, con base en la información de los comerciales, creación de la información financiera en los periodos presupuesto, real y forecast, así como el diseño de reportes.
* llevar a cabo y supervisar actividades de control presupuestal, inventarios, planeación financiera y análisis con el fin de optimizar la toma de decisiones de acuerdo con la visión y objetivos financieros de la división a corto, mediano y largo plazo.
* administrar y controlar activos fijos de la división, así como ejecutar una supervisión oportuna de las tareas asignadas al equipo de planeación financiera, además de los registros contables estatutarios para garantizar que estos se ejecuten en tiempo, forma y conceptos correctos.
* elaborar proyectos de revisión y asignación de recursos para apoyar el desarrollo del negocio y de actividades estratégicas, asegurando la mejor eficacia y eficiencia en el alcance de los objetivos de la empresa.
* proporcionar las herramientas para las áreas estratégicas que permitan encontrar oportunidades para maximizar la rentabilidad.
buscamos profesional con lic. en finanzas, economía, contabilidad, administración o afín.
para ser exitoso en esta posición, buscamos personas con experiencia en posiciones financieras, que hayan gestionado equipos directos.
* lic. en finanzas, economía, contabilidad, administración o afín.
* por lo menos 3 años en posiciones de planeación financiera y en total 6 (controlling, inventarios y costos).
* indispensable conocimiento de estados financieros, planeación y controlling.
* por lo menos 6 meses gestionando equipo directo.
* deseable 1/2 años en auditoría externa (posiblemente big 4).
* conocimiento de excel avanzado/sap.
* inglés avanzado indispensable.
en nuestro entorno dinámico, impulsado por la tecnología y la innovación, tendrás espacio para ser pionero en nuevas soluciones y participar en proyectos apasionantes que están dando forma a nuestra industria.
te invitamos a pertenecer a nuestro gran equipo essilorluxottica y así continuar creciendo y desarrollándote profesionalmente junto a nosotros
*modalidad híbrida.
ciudad de méxico, distrito federal essilorluxottica
sr. Analyst, financial planning & analysis sales
ciudad de méxico, distrito federal sc johnson
descripción del trabajo
sc johnson es una empresa familiar de quinta generación construida sobre un espíritu de aventura y ganancia de la manera correcta. Llevamos más de 130 años liderando con el propósito de construir marcas de primera calidad como raid, glade, kiwi, off, windex, ziploc y más, en prácticamente todos los países. A través de estos nombres familiares, estamos haciendo una diferencia positiva en el mundo que nos rodea. Pero sólo tenemos éxito con la vitalidad combinada y la fuerza de nuestras 13.000 personas que realmente valoramos y apoyamos en su búsqueda de objetivos individuales y compartidos. Juntos, estamos creando un futuro mejor - para el planeta, para las generaciones futuras y para cada miembro del equipo scj. Únase a nosotros y haga un impacto a través de marcas globales icónicas. Go further with our family.
financial planning
bienvenido a un lugar donde el legado, conocimiento y la experiencia son el motor de nuestro éxito, dando forma a cada paso de nuestro viaje. Acá el espacio está hecho para las grandes ideas, nuevas perspectivas y creatividad sin límites. Nuestro tiempo está lleno de curiosidad y de una atención constante dónde nos llevarán nuestros próximos pasos. No nos limitamos a seguir tendencias, somos pioneros.
como financial planning & analysis coordinator, vas a planear los recursos financieros para el desarrollo de las operaciones referente al negocio en méxico, y consecuentemente analizar y controlar los resultados de la misma para determinar variaciones, analizar su origen y proponer planes de acción para su corrección y alineación, así como dar visibilidad en tiempo y forma para la toma adecuada de decisiones.
tienes la oportunidad de crecer continuamente, aportando tu agilidad y flexibilidad en un entorno dinámico y desafiante.
eres una persona que no deja de aprender, que defiende la innovación y libera todo el potencial de nuestra empresa.
tus principales responsabilidades serán:
* identificar áreas de oportunidad para optimizar los resultados finanzeros, con base en la información de los comerciales, creación de la información financiera en los periodos presupuesto, real y forecast, así como el diseño de reportes.
* llevar a cabo y supervisar actividades de control presupuestal, inventarios, planeación financiera y análisis con el fin de optimizar la toma de decisiones de acuerdo con la visión y objetivos financieros de la división a corto, mediano y largo plazo.
* administrar y controlar activos fijos de la división, así como ejecutar una supervisión oportuna de las tareas asignadas al equipo de planeación financiera, además de los registros contables estatutarios para garantizar que estos se ejecuten en tiempo, forma y conceptos correctos.
* elaborar proyectos de revisión y asignación de recursos para apoyar el desarrollo del negocio y de actividades estratégicas, asegurando la mejor eficacia y eficiencia en el alcance de los objetivos de la empresa.
* proporcionar las herramientas para las áreas estratégicas que permitan encontrar oportunidades para maximizar la rentabilidad.
buscamos profesional con lic. en finanzas, economía, contabilidad, administración o afín.
para ser exitoso en esta posición, buscamos personas con experiencia en posiciones financieras, que hayan gestionado equipos directos.
* lic. en finanzas, economía, contabilidad, administración o afín.
* por lo menos 3 años en posiciones de planeación financiera y en total 6 (controlling, inventarios y costos).
* indispensable conocimiento de estados financieros, planeación y controlling.
* por lo menos 6 meses gestionando equipo directo.
* deseable 1/2 años en auditoría externa (posiblemente big 4).
* conocimiento de excel avanzado/sap.
* inglés avanzado indispensable.
en nuestro entorno dinámico, impulsado por la tecnología y la innovación, tendrás espacio para ser pionero en nuevas soluciones y participar en proyectos apasionantes que están dando forma a nuestra industria.
te invitamos a pertenecer a nuestro gran equipo essilorluxottica y así continuar creciendo y desarrollándote profesionalmente junto a nosotros
*modalidad híbrida.
equipo de fp&a senior
sc johnson
publicado hace 16 días
descripción del trabajo
sr. Analyst, financial planning & analysis sales
senor financial planning analyst
ciudad de méxico, distrito federal ahern agribusiness, inc.
descripción del trabajo
en ahern, somos un equipo comprometido con el progreso de la agricultura, y acompañamos a los agricultores en cada desafío, para satisfacer sus necesidades, optimizar sus procesos y aumentar su rentabilidad.
con más de cuatro décadas en el sector y el respaldo de la mejor investigación y servicio, compartimos con los agricultores la experiencia, el amor por el campo y la pasión por los cultivos.
empower your growth o “empodera tu crecimiento” representa el compromiso de ahern con el desarrollo y éxito de los agricultores.
•licenciatura en finanzas, contabilidad, economía o afín
• deseable mba, máster en finanzas, diplomados o especializaciones relacionadas a finanzas.
•3 - 5 años de experiencia en planificación y análisis financiero, preferentemente en los sectores de distribución o agroindustria.
•experiencia en opex indispensable
•deseable experiencia en pricing y costos
•dominio de sap (módulos financieros)
•excel avanzado (macros)
•dominio del inglés: arriba de b2
competencias clave:
•mentalidad estratégica y analítica.
•capacidad para trabajar eficazmente con plazos y enfoque a resultados en un entorno dinámico.
•sólidas habilidades analíticas, de resolución de problemas y de comunicación.
•gran atención al detalle sin perder de vista el panorama general.
•enfoque proactivo y orientado a soluciones.
•excelentes habilidades de comunicación y presentación.
•trabajo en equipo con capacidad para influir en los líderes de departamento.
•capacidad para trabajar eficazmente bajo presión y mantener una eficiente capacidad de resolución de problemas en entornos dinámicos.
1. Planificación y pronósticos financieros
•calcular y analizar el costo de los bienes vendidos (cogs) por producto, tipo de cultivo y unidad de negocio.
•liderar el análisis del presupuesto anual y los pronósticos continuos de cogs y margen bruto, en colaboración con los equipos de operaciones y comercial.
•desarrollar pronósticos continuos de gastos operativos (opex), incorporando supuestos actualizados basados en las tendencias del mercado, operativas y macroeconómicas.
•realizar análisis detallados de varianzas para los gastos operativos (opex), explicando las desviaciones respecto al presupuesto y los pronósticos.
•apoyar al gerente de planificación y análisis financiero (fp&a) en la preparación del análisis consolidado de pérdidas y ganancias (p&l) y del flujo de caja.
•crear y mantener paneles de control en excel y power bi para supervisar los kpi financieros y operativos clave.
3. Colaboración empresarial
•asesorar a los líderes de departamento sobre oportunidades de optimización de costos, manteniendo la eficiencia operativa.
•garantizar la alineación entre presupuestos, pronósticos y el rendimiento real en todos los departamentos.
4. Mejora de procesos
•contribuir al plan de transformación financiera implementando las mejores prácticas, mejorando los modelos de pronóstico y optimizando la automatización de informes.
¿en qué lugares puedo encontrar estos trabajos?
#j-18808-ljbffr