Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero de soporte técnico

Ecatepec de Morelos, Méx
SICCOB SOLUTIONS
Ingeniero soporte
Publicada el 24 agosto
Descripción

Perfil de puesto: ingeniero de solución nivel 1

nombre del puesto: ingeniero de solución nivel 1

área: mesa de servicio

reporta a: supervisor de soporte

ubicación: oficina / remoto / híbrido

horario: tiempo completo / turnos (según operación)

objetivo del puesto:

brindar soporte técnico de primer nivel a los usuarios finales, resolviendo incidentes y solicitudes comunes de forma eficiente y documentada, asegurando una atención oportuna y con calidad conforme a los niveles de servicio establecidos.

requisitos:

* sexo: indistinto.

* contratación: inmediata.

* edad: 25 a 45 años.

* escolaridad: técnico conalep, tsu, ingeniería o afín.

* experiencia: mínimo un año comprobable.

* manejo de auto y contar con licencia de conducir vigente. -indispensable-

* disponibilidad para viajar y de horario.

conocimientos requeridos:

* conocimientos sólidos en soporte y aplicaciones de software.

* diagnóstico de fallas de hardware y software.

* deseable experiencia y conocimiento en sistemas especiales como cctv, incendios, control de acceso, intrusión y sistemas de audio, y redes.

funciones principales:

* atender, registrar y categorizar solicitudes e incidentes recibidos por teléfono, correo electrónico, portal o chat.
* proporcionar soluciones básicas a problemas relacionados con hardware, software, red, accesos, correo electrónico, impresoras, entre otros.
* escalar oportunamente incidentes que no puedan resolverse en primer nivel a los grupos de soporte correspondientes (n2, n3).
* hacer seguimiento a los casos escalados hasta su resolución, manteniendo informado al usuario.
* documentar correctamente cada caso en la herramienta de gestión (itsm).
* proporcionar soporte guiado a usuarios para resolución remota (por teléfono o mediante herramientas de control remoto).
* cumplir con los tiempos de respuesta y resolución definidos en los sla.
* participar en sesiones de capacitación y actualización técnica periódicamente.
* detectar y reportar patrones o incidentes recurrentes para análisis de causa raíz.

requisitos del puesto:

escolaridad:

* carrera técnica o licenciatura trunca/concluida en sistemas, informática, computación o similar.

experiencia:

* 0 a 2 años de experiencia en puestos similares de soporte técnico o mesa de ayuda.
* prácticas profesionales o servicio social en áreas de ti es valorado.

conocimientos técnicos básicos:

* sistemas operativos windows (cliente), office 365, navegadores y antivirus.
* conectividad básica (wifi, lan, vpn).
* uso de herramientas de ticketing (servicenow, remedy, etc.).
* herramientas de acceso remoto (teamviewer, anydesk, etc.).

habilidades:

* orientación al cliente y actitud de servicio.
* capacidad para resolver problemas de manera autónoma.
* buena comunicación verbal y escrita.
* organización y manejo de múltiples tareas.
* trabajo bajo presión.

indicadores de desempeño (kpis):

* porcentaje de resolución en primer contacto.
* tiempo promedio de atención inicial.
* número de tickets cerrados por turno.
* nivel de satisfacción del usuario (encuestas).
* adherencia a procedimientos y calidad en documentación.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $12,421.00 al mes

beneficios:

* uniformes gratuitos

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ingeniero de soporte técnico senior
Tlalnepantla, Méx
beBeeDesarrollador
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero soporte vas
Tlalnepantla, Méx
AT&T México
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero de soporte aplicativo
Tlalnepantla, Méx
beBeeTecnico
Ingeniero soporte
Ofertas similares
Empleo Informática en Ecatepec de Morelos, Méx
Empleo Ecatepec de Morelos, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en Ecatepec de Morelos, Méx > Ingeniero de soporte técnico

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar