Descripción del puesto
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el analista de productos ayuda al gerente de categoría a maximizar la rentabilidad de las líneas de productos asignadas. Esto implica seleccionar productos, revisar líneas, publicidad, marketing, niveles de inventario, análisis de garantías y negociaciones importantes con proveedores.
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es un papel crucial en el equipo comercial, donde se requiere una visión estratégica y atención al detalle para lograr objetivos financieros. El analista debe tener habilidades analíticas sólidas para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento.
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responsabilidades clave
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1. realizar análisis de líneas de productos (tendencias de ventas por unidad hacia arriba/abajo, tendencia de ventas en pesos hacia arriba/abajo).
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2. ayudar a los gerentes de categoría con la planificación y ejecución de promociones.
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3. comunicarse con las tiendas y/o otros departamentos según sea necesario para garantizar la ejecución impecable de proyectos de comercialización.
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4. trabajar estrechamente con todos los departamentos que afectan el flujo de mercancías (es decir, compras, contabilidad, operaciones de tiendas, operaciones de dc, ventas, marketing/publicidad, control de inventario y precios).
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5. hacer recomendaciones para planes estratégicos de negocios utilizando información extensa, desde informes internos hasta negociaciones y discusiones con proveedores y publicaciones de la industria.
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6. determina la mejor manera de analizar, estructurar y entregar análisis claros y perspicaces para abordar preguntas operativas.
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7. supervisa la construcción de planes de negocios basados en la revisión analítica de datos históricos, datos competitivos y análisis foda.
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8. capacidad para presentar información compleja de manera comprensible y convincente al equipo de replenishment y a las partes interesadas clave.
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9. ejecute informes semanales, mensuales y trimestrales.
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