*descripción de puesto*:
efectuar el despachó de producto terminado asegurando el despacho en las cantidades y productos especificados por el destino (clientes o un) y el cumplimiento de la agenda de carga a la vez que se apoya en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad.
*principales responsabilidades*:
- atención telefónica a clientes internos y externos.
- recepción de ingresos monetarios: efectivo, cheques, cobro con tarjeta bancaria, entrega al personal recolector de valores.
- conciliación del turno entradas y salidas de cementos y multi productos
- control de documentos: escaneo de remisiones, envío a cartera de remisiones físicas, manejo de provisionales, formatos de devoluciones, tickets de pesajes, etc
- elaboración de reportes de cemento y multi productos: salidas diarias, inventarios, estadías, producciones.
- efectuar documentaciones de ferrocarril.
- aplicación y seguimiento a la seguridad vial: check list exprés, fichas de rutas de riesgo, bitácora de transportistas.
- en ausencia de supervisor debe asignar al personal técnico actividades y estar al pendiente de la operación
*retos del puesto*:
- trato directo con operadores
- conciliación del turno operado
- trato con clientes
- supervisión de bitácoras de operadores
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- ingeniería industrial,
- ingeniería (varias)
- licenciatura en contabilidad
- dominio idioma ingles: : b1 en adelante
experiência requerida:
- experiência en despacho
- atención a clientes en el proceso de despacho de cemento y multi productos.
Conocimiento requerido:
- microsoft office (excel principiante - avanzado
- competencias críticas:
- enfoque al cliente (5)
- orientado a resultados (3)
- solución de problemas (3)
- manejo de conflictos (4)
- gestión por procesos (3)
*relaciones*:
- internas:
- administrador logística y servicio
- coordinador logística de planta/jefes de cedi
- supervisor de operaciones
- externas:
- clientes de recogido
- cliente de contado
- personal de valores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.