Objetivo del puesto
realizar la gestión y prospección comercial en campo para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, con el fin de maximizar la rentabilidad de la empresa e incrementar el volumen de las ventas dentro del mercado, manteniendo relaciones solidas con los clientes.
formación academica
licenciatura en administración de empresa, mercadotecnia, ingeniería comercial, industrial o a fines (indispensable cuente con título).
experiencia
mínima de 3 años, preferentemente en la industria automotriz o de neumáticos.
edad
25 a 45 años.
conocimientos y habilidades
* conocimiento de software de gestión de relaciones con clientes crm o erp (intelisis, sae, sap, netsuite o similares)., herramientas de atención al cliente y gestión de relaciones b2b.
* conocimientos en técnicas de ventas y negociación.
* excelentes habilidades de comunicación.
* enfocado a resultados y cumplimiento de objetivos.
* conocimiento en microsoft 365.
* adaptabilidad.
* excelente actitud de servicio.
* analítico.
* proactivo.
* dinámico.
* organizado.
* capacidad de adaptación.
* buena presentación.
* disponibilidad de horario.
* disponibilidad para viajar.
* persuasivo.
* amplia red de contactos.
* manejo de paquetería office.
* cursos o certificados en ventas, negocios y atención y servicio al cliente.
* conocimiento en manejo de automóvil estándar y automático.
* conocimiento de los principales actores en la industria de neumáticos y sus tendencias en méxico. (deseable).
* conocimiento profundo de los productos de neumáticos, sus aplicaciones y características técnicas. (deseable).
valores
* honesto
* compromiso
* responsable
* pasión por servir
* trabajo en equipo
* lealtad
* respeto
funciones principales
* realizar labor de venta.
* apertura de nuevos mercados.
* atención y seguimiento al cliente.
* crecimiento de cartera de clientes.
* realizar visitas programadas a clientes potenciales.
* realizar la post-venta para garantizar la satisfacción del cliente.
* proporcionar la información sobre productos y servicios que el cliente requiera para efectuar su compra.
* indagar sobre los requerimientos y necesidades del cliente y emitir recomendaciones.
* atender y resolver cada una de las quejas expuestas por cada cliente para asegurar su satisfacción y fidelización.
* identificar y explorar nuevas oportunidades de negocio, con énfasis en sectores como la industria automotriz, transporte de carga, y flotas de vehículos.
* atender los teléfonos de la empresa de manera amable y cordial de acuerdo con el protocolo de servicio.
* elaborar ordenes de venta y facturación.
* atender y resolver consultas de clientes de manera efectiva y eficiente.
* solicitar notas de crédito, cancelaciones, devoluciones debidamente justificadas para su ejecución y corrección.
* llegar a los objetivos de venta mensuales, trimestrales y anuales.
sueldo
$15,000 al mes libres de impuestos, más un incentivo
horarios
de lunes a viernes 8:30 a.m. – 18:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. – 02:30 p.m.
prestaciones
prestaciones de ley y superiores
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios
* automóvil de la empresa
* descuentos y precios preferenciales
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr