*construye algo más grande que tú*
the walt disney company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una destacada empresa internacional diversificada de entretenimiento familiar y medios de comunicación, con los siguientes segmentos comerciales: disney entertainment, espn, disney parks, disney experiences y disney products.
desde sus humildes comienzos como un estudio de animación en la década de * hasta convertirse en un nombre preeminente en la industria del entretenimiento, disney continúa con orgullo su legado de crear historias y experiências de clase mundial para cada miembro de la familia.
las historias, personajes y experiências de disney llegan a consumidores y visitantes de todos los rincones del mundo.
con operaciones en más de 40 países, nuestros empleados y colaboradores trabajan juntos para crear experiências de entretenimiento que son apreciadas tanto universal como localmente.
*¿como contribuirás a nuestra experiência mágica?
*
el *sr.
manager de radio disney* tendrá como prioridad fortalecer la propuesta de valor de la marca, garantizando una experiência mágica, auténtica y relevante para nuestras audiencias.
su enfoque estará orientado a alcanzar los siguientes objetivos:
- * capitalizar oportunidades de contenido* vinculadas a la industria de la música, incluyendo sellos discográficos, managers, artistas y otros actores clave del ecosistema.
- * desarrollar y proponer contenidos innovadores* que mantengan a radio disney competitiva en el mercado, atractiva para las audiencias y valiosa para los anunciantes.
- * preservar y promover el adn de radio disney*, garantizando que cada acción esté alineada con los valores y la identidad de la marca.
- * actuar como nexo estratégico*entre the walt disney company (twdc) y el licenciatario, fomentando una relación colaborativa, transparente y productiva.
- * supervisar la calidad de implementación*del formato radio disney en todas sus etapas, asegurando consistencia y excelencia.
- * impulsar la sinergia con otras unidades de negocio de twdc*, promoviendo iniciativas conjuntas que fortalezcan la presencia y el impacto de la marca.
*el* *sr manager de radio disney será responsable por*:
- supervisar integralmente los contenidos en todo el ecosistema de radio disney.
- mantener una relación fluida y estratégica con la industria musical: managers, promotores, disqueras y otros actores clave.
- articular las necesidades del licenciatario local con los lineamientos de radio disney y the walt disney company (twdc).
- supervisar procesos de casting y liderar el entrenamiento de locutores, asegurando calidad y alineación con el tono de la marca.
- desarrollar contenidos y estrategias de comunicación y fidelización de audiencia, tanto en plataformas on-air como digitales.
- garantizar el cumplimiento del formato radio disney por parte de conductores, operadores y productores.
- coordinar la interacción con los departamentos de digital, marketing y comercial para asegurar sinergia y coherencia en las acciones.
- redactar, supervisar y aprobar promociones y piezas artísticas.
- planificar calendarios de concursos y activaciones especiales.
- coordinar transmisiones de conciertos y eventos especiales, asegurando excelencia operativa.
- diseñar e implementar sinergias con otras líneas de negocio (lobs) de twdc, tanto en medios tradicionales como digitales.
- asegurar el cumplimiento normativo en la programación musical y la emisión de comerciales.
- negociar con promotores de espectáculos para obtener auspicios, entradas para concursos, entrevistas, meet & greets, visitas de artistas a los estudios, guitarras autografiadas y otros elementos icónicos de radio disney.
- identificar y evaluar oportunidades para vincular la marca con eventos afines al target de radio disney (ferias, exposiciones, carreras, comic-con, etc.), gestionando las negociaciones con la debida autorización de radio disney regional.
*lo que necesitamos de ti para ser parte de esta historia*:
- experiência sólida y comprobable en la industria musical, con enfoque en el desarrollo de contenidos creativos e innovadores.
- trayectoria y conocimientos en programación y operación de formatos radiales.
- perfil artístico, creativo y con sensibilidad para conectar con las audiencias.
- habilidades digitales que permitan integrar estrategias multiplataforma (on-air y digital).
- dominio de inglés de nível intermedio-avanzado (deseable - no excluyente).
*información adicional*:
en disney, creemos que se necesita gente extraordinaria para crear las experiências, productos y servicios memorables que nuestros consumidores conocen y aman.
somos un equipo de narradores de historias y contratamos bajo un principio de igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, color, ascendencia, religión, género, origen nacional, orientación sexual, edad, discapacidad o identidad de género.
fomentamos una cultura corporativa de pertenencia e inclusión, que empodera a nuestro equ