*1.
objetivo*:realizar el check in y check out aplicando el estándar de atención y servicio, así como recibir y dar seguimiento oportuno a todos los requerimientos de los huéspedes.operativas.- conocer la oferta de habitaciones y las características de las mismas, así como los servicios y actividades que ofrece el hotel y de los lugares de interés de la zona.- mantener el control de las habitaciones ocupadas y disponibles.- conocer y aplicar el procedimiento de lost & found, con objetos encontrados.- atender con amabilidad y discreción a huéspedes que presentan quejas e inconformidades, y canalizarlas con el departamento correspondiente.- mantener ordenado en el front desk, la información interna y externa, dirigida hacia huéspedes.- dar seguimiento y registrar los pendientes en la bitácora del departamento.- realizar el registro y salida de huéspedes, de acuerdo al estándar establecido, así como realizar ventas de walk ins y upsale.- conocer y mantener disponibles y a la vista las tarifas rack vigentes, para su aplicación.- verificar vales de caja y prepáralos para su reembolso de acuerdo al horario preestablecido.- cotejar y preparar las tarjetas de registro antes de la llegada del huésped.- asignar habitaciones a las llegadas sin record y walk ins.- informar a ama de llaves los cambios de habitación y cuartos muestra.- mantener el control de la sabana de ama de llaves y verificar discrepancias.- controlar y cumplir con el procedimiento de manejo de caja- realizar el cambio de divisas, de acuerdo al tipo de cambio y políticas aprobadas.- depositar el sobre de concentración en el lugar indicado después del turno