Especialista arrendamiento de inmuebles
*fecha*:6 oct *
*ubicación*: miguel hidalgo, cmx, mx, *
*empresa*:scotiabank
*id de la solicitud*: *
*programa de referido de empleados - probable pago*: $0.00
estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestros empleados y ayudarte a continuar desarrollando tu línea de carrera en scotiabank.
*_propósito_*
- contribuye al éxito general de dirección arrendamientos / dirección inmobiliaria en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
- localización, y contratación de locales comerciales, oficinas o cualquier inmueble/espacio requerido para la operación de las líneas de negocio del grupo financiero, así como negociación y administración de contratos del portafolio inmobiliario asignado y todo instrumento jurídico que se requiera, incluyendo la terminación de relaciones contractuales de acuerdo con las políticas y procedimientos, protegiendo, la rentabilidad y de reputación de la red de sucursales del grupo financiero.
- coordinación entre el arrendador y áreas internas de dirección inmobiliaria (mantenimiento, obras, gestoría) para la realización de trabajos por mantenimiento, cambio de imagen, ampliación, reducción, entrega o reubicación para locales comerciales, terrenos, estacionamientos y oficinas.
- asesoría y atención a los arrendadores en todo lo relacionado con el bien arrendado y el contrato, además de realizar el enlace con el área de administración inmuebles, para todo lo relacionado con el pago e incremento de rentas, mantenimiento, publicidad y estacionamientos.
- *responsabilidades*:
- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
*1.*manejar una cartera asignada de inmuebles arrendados y/o propios asegurando que los locales de las sucursales y oficinas cumplan eficientemente las necesidades del área, del banco o la atención de grupos de apoyo a través de:
- ejecución de los siguientes tipos de transacciones inmobiliarias: nuevas ubicaciones, reubicaciones, compra-venta, renovación de contratos de arrendamiento, contratos de subarrendamientos, expansiones o reducciones.
terminación anticipada de contratos por cierre y/o reubicaciones.
- manejar una cartera asignada de inmuebles arrendados asegurando el control y manejo de los contratos.
- proporcionar la experiência inmobiliaria, desarrollando una evaluación inicial de la posición del grupo financiero versus propietario para presentar a los grupos/departamentos y usuarios.
- coordinar y dirigir la revisión de alternativas inmobiliarias para obtener decisiones de acuerdo con los grupos/departamentos y usuarios.
- administrar la cartera asignada vigilando las fechas de vencimiento y fechas para notificaciones establecidas dentro de los contratos de arrendamiento y/o subarrendamiento, de locales, bodegas, estacionamientos, oficinas, etc., para su oportuna renovación o ejercer las prórrogas correspondientes.
- dar un servicio eficiente a los grupos/departamentos usuarios estableciendo el contacto con la red y manteniendo los flujos de información, así como mantener relaciones con otras unidades de negocio.
- negociar con los arrendadores las condiciones contractuales para la renovación y prórroga de los contratos, estableciendo las condiciones más favorables para el grupo financiero, mediante el desarrollo de estrategias y objetivos claros y concisos para garantizar la permanencia, con un precio de venta/valor de mercado justo.
- analizar el mercado de inmuebles similares de la zona para tener los parámetros necesarios para revisión de ajustes de renta y/o negociación.
- analizar la competencia y la tendencia del sector inmobiliario de bienes raíces.
- utilizar los formatos de contrato de arrendamiento, convenios modificatorios, avisos de prórroga, convenios de terminación y finiquito y los que sean necesarios establecidos y avalados por el área de jurídica, los cuales contienen las cláusulas necesarias para proteger al grupo financiero.
*2.*administrar y coordinar la evaluación del mercado, condiciones y avalúo de los inmuebles y la evaluación de oportunidades alternativas para formular recomendaciones inmobiliarias y comerciales apropiadas para la alta dirección y las líneas de negocio a través de:
- iniciar la revisión del mercado y tener conocimiento de primera mano de las condiciones relevantes inmobiliarias y contar con información de minoristas, competidores, otros propietarios e inmobiliarias, estableciendo un programa estratégico de viajes, para efectivamente medir la dinámica de los mercados locales distantes;
- conseguir información de consultores