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Representante de ventas - animales de compañia

Elanco Salud Animal
Vendedor representante
Publicada el 13 junio
Descripción

*descripción del cargo*:asegurar la ejecución de las tareas de ventas con: clientes a y b de la zona, así como sus distribuidores en su zona de influencia, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias especialistas en pequeñas especies en su zona. Manejar el portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos) y ejecutar las tareas de ventas para lograr las metas financieras.ofrece un apoyo comercial y técnico para el seguimiento del uso de los productos de elanco, para aspectos básicos directamente o para mayor complejidad con el apoyo de terceros (tc, consultores externos, técnicos regionales o globales).su función principal es la generación de demanda en especie pequeñas de compañía como perros, gatos a través de los jugadores clave en la cadena: clientes directos, como distribuidores y veterinarios (hospitales, clínicas, y farmacias veterinarias de su zona) y consumidores finales (dueños de mascotas).

*funciones, obligaciones, actividades*:

- conoce a profundidad el portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos). Ejecuta las técnicas aprendidas a través del proceso de ventas establecido por la compañía (customer value selling / cvs) para la promoción y venta de los productos. Genera demanda en campo a través de la influencia en el uso de las marcas elanco (advantage, advantix, advantage muti, asuntol jabón, bolfos, credelio, carprobay, drontal, mira, seresto, profener, veraflox, neptra, y vetriderm) en hospitales, clínicas y farmacias veterinarias a y b de importancia para elanco. Presenta y promueve a sus distribuidores, distribuidores no directos, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias de su zona sobre: los aspectos técnicos, las características, ventajas, beneficios y diferenciación con competidores de todos los productos del portafolio pet health (antibióticos, desparasitantes externos e internos, nutricionales y cosméticos). Influencia el uso del producto con clientes a y b de hospitales, clínicas y farmacias veterinarias de su zona. Domina las herramientas de apoyo para coordinar el trabajo con clientes (elanco connect, field marketing). Planea su trabajo considerando el potencial del cliente, distribuidores no directos, hospitales, clínicas y farmacias veterinarias a y b de su zona. Programa y cumple su cronograma de visitas considerando las prioridades de clientes y de elanco, para alcanzar el target de ventas. Es el primer punto de contacto con elanco. Implementa las actividades de ventas determinadas por su supervisor y equipo de marketing. Contribuye con el supervisor al desarrollo y ejecución de los planes de ventas (mensual, trimestral y anual). Apoya a terceros en el desarrollo de cuentas clave (plan de hospitales) con actividades específicas, direccionadas por el supervisor:o elaboración de concentrados de seguimiento con cuentas clave a nível nacionalo control y apoyo a dar visibilidad de coberturas de cuentas clave
- ejecuta los planes de marketing y trade marketing con los clientes a y b de hospitales, clínicas y farmacias veterinarias y distribuidores directos y no directos para asegurar la entrega de los mensajes clave. Implementa y da seguimiento al target de ventas mensual buscando sobrepasar los resultados esperados. Asegura la dedicación de esfuerzos sobre las marcas clave (credelio, seresto, advantage multi, drontal, neptra y veraflox). Es soporte a los distribuidores para atender a los clientes, trabaja en equipo con su personal para mejorar y posicionar las marcas de elanco. Contribuye con el supervisor en la planeación del trabajo. Conoce con profundidad los temas de la industria correspondiente como padecimientos, prevención, riesgos zoonóticos y tratamientos. Se mantiene capacitado y actualizado en los diferentes temas técnicos en base a medicina preventiva y tratamientos de parasitología, nutrición, manejo de dolor que sean necesarios para la correcta promoción y ejecución de los programas y plataformas de elanco agregando valor al cliente. Estudia, comprende y aplica las herramientas de generación de valor correspondientes a la unidad de negocios pet health como plan de hospitales, foros seminarios y talleres técnicos y simposio de actualización veterinaria. Contribuye con dar visibilidad a mercadotecnia acerca de actividades en campo por otros competidores y brinda información de mercado para adecuar estrategias al negocio. Colabora con su supervisor en la revisión y seguimiento del presupuesto de ventas y el forecast por cliente y por sku, identificando ajustes potenciales en el periodo para asegurar cumplir con las métricas de cumplimiento del negocio. Mantiene una comunicación efectiva con su unidad de negocio (comercial, técnica y equipo) y responde con agilidad a las necesidades de los clientes y apoyando a sus pares. Ejecuta con calidad y en tiempo todas las tareas administrativas relacionada

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