Actividades
1. Asiste a las juntas de cambio de turno.
2. Elabora análisis de riesgo general y específicos tanto de áreas en actividades cíclicas y no cíclicas.
3. Implementa acciones de seguridad enfocadas al desarrollo de planes y programas que ayuden a eliminar los riesgos existentes en el proceso.
4. Elabora planes y programas enfocados a dar seguimiento al control y eliminación de los riesgos que se identifiquen.
5. Garantiza el cumplimiento de los requerimientos legales, corporativos y otros aplicables en materia de seguridad y salud.
6. Asesora y retroalimenta a las áreas productivas y de soporte acerca de los métodos preventivos de riesgos de trabajo.
7. Evalúa y participa en los programas de capacitación en materia de salud y seguridad.
8. Lidera el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene y asegura el funcionamiento del comité central de salud y seguridad de su área de responsabilidad.
9. Participa en la investigación de accidentes e incidentes ocurridos durante el proceso, mantiene registros y estadísticas de los accidentes reportados.
10. Verifica el cumplimiento de las normas aplicables a la empresa con dependencias municipales, estatales y federales.
11. Participa en la brigada de emergencia y entrenar a los involucrados en esta.
12. Participa activamente y capacita a colaboradores dentro del programa de seguridad en el trabajo por la observación preventiva.