En grupo sener, somos líderes mundiales en ingeniería y tecnología avanzada, comprometidos con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación en cada proyecto que emprendemos. A través de nuestras personas, buscamos transformar el mundo, desafiando los límites de la tecnología.
estamos buscando ingenieros/as químicos con gusto por el trabajo en equipo y pasión por los proyectos de energía y procesos, abarcando desde tecnologías convencionales como ciclos combinados y biomasas, hasta nuevas tecnologías renovables y de futuro as ñores offshore wind, hidrogeno verde, gestionabilidad, economía circular y sostenibilidad.
¡únete a sener energy!
principales funciones del puesto:
* colaboración en la preparación de ofertas. Estimación de hh y desglose de alcance para la sección de hse.
* desarrollo de ingeniería:
especificaciones para desarrollo de estudios hazop, what if, hazid, lopa, sil, etc.
realización de estudio requisitos de seguridad (srs), estudio confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad, plan de respuesta a emergencias (erp).
revisión/elaboración de reporte análisis de riesgos, estudio de riesgo ambiental, estudio de dispersión y radiación térmica, estudios especializados de análisis de riesgo.
elaboración de plano de clasificación de áreas, plano de rutas de evacuación, establecer nodos de estudio en diagramas de tubería e instrumentación para sesiones/especificación hazop.
elaboración de notas técnicas.
seguimiento y cierre a recomendaciones derivadas de estudios especializados de análisis de riesgo.
* coordinación interdisciplinaria.
* seguimiento, revisión y aprobación de documentación de suministradosres/subcontratos con alcance referente a hse.
* administración y gestión de hh para el desarrollo de actividades/documentos de la disciplina hse dentro del proyecto.
* asistencia en instalaciones, si es requerido.
* deseable con experiencia en el desarrollo de protección contra incendio.
formación complementaria:
· cursos relacionados con seguridad, (certificados).
· normatividad y estándares nacionales e internacionales vigentes.
· software de cálculo phast, pha, bow tie, exsilentia, entre otros.
· cad
· smartplant p&id, deseable.
experiencia mínima:
* mayó de 10 años comprobables en proyectos como ingeniero hse/process safety, en ámbitos:
- análisis de riesgos.
- rutas de evacuaciones.
- especificaciones para desarrollo de estudios de análisis de riesgos.
- estudios de análisis de riesgos.
- sembrado de detectores gas y fuego.
- plano de clasificación de áreas.
* tipologías:
- ingeniería básica
- ingeniería de detalle
- estimación de horas para proyecto
- armado de ofertas
nota: indispensable haber trabajado en firmas de ingeniería similares.
requerimientos:
* licenciatura en ingeniería química o afín (título y cédula).
* inglés intermedio
* experiencia 10 años en adelante como ingeniero de seguridad de procesos, industrial y medio ambiente.
* competencia en software especializado (phast, pha, otros)
* dominio de normativa nacional e internacional como normas nom, iec, isso, nfpa, etc.
* conocimiento deseable del entorno industrial y oil & gás.
* capacidad para generar documentación técnica y cálculos.
* organización, disciplina y enfoque técnico.
ofrecemos:
* participación en proyectos eñeamicos a nivel nacional e internacional que te permitirán contribuir al desarrollo de la sociedad, de manera sostenible.
* prestaciones superior a las de ley y programas de bienestar.
* cultura de trabajo inclusiva y colaborativa, donde se fomenta la innovación y se reconoce el talento y el esfuerzo de cada miembro del equipo.
* formación continua en tecnologías y metodologías de vanguardia.
si éstas buscando un nuevo desafío profesional en una empresa líder en ingeniería y tecnología avanzada, ¡queremos conocerte!
#j-18808-ljbffr