*descripción de puesto*:
profesional encargado de administrar, planificar, coordinar, supervisar y controlar los recursos asignados para la ejecución de los proyectos constructivos, carreteros y prefabricados de la vp de i&g; asegurando la continuidad operativa, realizando un seguimiento y análisis de rentabilidad (ingresos / costos), buscando generar un valor agregado.
*principales responsabilidades*:
- monitorear la rentabilidad, presupuesto y pronósticos de cada proyecto asegurando los registros oportunos de ingresos y costos.
- garantizar el cumplimiento de políticas y reglamentos cx en los proyectos de la vp de i&g.
- supervisar el pago oportuno de proveedores / contratistas asegurando la continuidad operativa de los proyectos.
- realizar proceso de cierre mensual garantizando el correcto registro contable y liberación oportuna del mismo.
- análisis y seguimiento de costos operativos desarrollando estrategias que permitan detectar e implementar eficiencias.
- garantizar la satisfacción del servicio al cliente interno asegurando una coordinación eficiente con las áreas de ges y operaciones.
- asegurar que se cuenten con todos los materiales y servicios contratados necesarios para la producción y colocación de concreto.
- elaboración de reporte semanal de avance de obra de cada proyecto.
- gestionar las compras para el habilitado de campamentos para el personal y el seguimiento al uso y pago de servicios.
- manejo y control de un fondo fijo para compras menores.
- asegurar, junto con las demás áreas (producción, abasto) que los consumos de materia prima y materiales de pavimentación se apliquen de manera diaria.
- auditar y validar los insumos, trabajos y servicios realizados en los proyectos con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos.
*retos del puesto*:
- proveer soluciones ante situaciones operativas.
- desarrollar y fortalecer las buenas relaciones con los clientes internos.
- asegurar la implementación y salvaguarda de los procesos clave de la administración de proyectos.
- identificar problemas potenciales y toma de decisiones para evitar afectaciones operativas y/o resultados de los proyectos.
- lograr un alto desempeño en el análisis de información financiera de los proyectos de i&g y generar propuestas para la mejora de la administración y reducción de costos.
- validar y analizar en conjunto con control de proyecto la ejecución de trabajos, así como, seguimiento a provisiones.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- competencias requeridas:
- por nível organizacional:
- analítico.
- proactivo.
- trabajo en equipo.
- orientado a resultados.
- solución a problemas.
- comunicación efectiva.
- servicio al cliente.
competencias funcionales:
- liderazgo
- sentido de urgencia e iniciativa para resolver cualquier eventualidad de manera eficaz.
- orientado a resultados.
- capacidad de trabajo bajo presión con resultados satisfactorios.
- alto grado de responsabilidad.
- toma de decisiones oportunas
- empuje para conseguir resultados
- escolaridad:
- licenciatura en administración, contaduría, ingeniería industrial, civil o carreras afines
- experiência requerida:
- 1 año en administración de proyectos.
- 1 año en gestión y coordinación de equipos de trabajo.
- 1 año en costos y contabilidad financiera.
- conocimiento requerido:
- uso y dominio de paquetería office.
(excel intermedio-avanzado).
- uso y dominio de sap.
- manejo de base de datos.
- ingles avanzado (deseable).
- conocimiento de procesos constructivos (deseable).
*relaciones*:
- internas:
- superintendentes de proyecto - dirección pavimentos: revisión de rentabilidad de proyectos, facturación y costos, seguimiento de temas operativos y costos fijos.
- gerencia de planeación operativa - dirección pavimentos: seguimiento de presupuestos, avance de obra, proyecciones de cierre y pronósticos de flujo operativo de proyectos.
- control de proyectos - ges brm mx i&g: trámite de estimaciones de obra, pago a proveedores, actas de cierre de proyecto.
- abasto: seguimiento y gestión de las solicitudes para adquisición de bienes y/o servicios.
- soporte operativo y cartera - ges vcoe mx i&g: solicitud de reclasificaciones y provisiones, revisión de facturaciones, asignación de recursos, estructuras de proyecto.
externas:
- contralores y analistas de contratistas: seguimiento de pagos de estimaciones, amortización de anticipos, pagos extraordinarios.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el