Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Administrador de proyecto

Xico, Ver
CEMEX
Publicada el 7 diciembre
Descripción

*descripción de puesto*:
profesional encargado de administrar, planificar, coordinar, supervisar y controlar los recursos asignados para la ejecución de los proyectos constructivos, carreteros y prefabricados de la vp de i&g; asegurando la continuidad operativa, realizando un seguimiento y análisis de rentabilidad (ingresos / costos), buscando generar un valor agregado.
*principales responsabilidades*:
- monitorear la rentabilidad, presupuesto y pronósticos de cada proyecto asegurando los registros oportunos de ingresos y costos.
- garantizar el cumplimiento de políticas y reglamentos cx en los proyectos de la vp de i&g.
- supervisar el pago oportuno de proveedores / contratistas asegurando la continuidad operativa de los proyectos.
- realizar proceso de cierre mensual garantizando el correcto registro contable y liberación oportuna del mismo.
- análisis y seguimiento de costos operativos desarrollando estrategias que permitan detectar e implementar eficiencias.
- garantizar la satisfacción del servicio al cliente interno asegurando una coordinación eficiente con las áreas de ges y operaciones.
- asegurar que se cuenten con todos los materiales y servicios contratados necesarios para la producción y colocación de concreto.
- elaboración de reporte semanal de avance de obra de cada proyecto.
- gestionar las compras para el habilitado de campamentos para el personal y el seguimiento al uso y pago de servicios.
- manejo y control de un fondo fijo para compras menores.
- asegurar, junto con las demás áreas (producción, abasto) que los consumos de materia prima y materiales de pavimentación se apliquen de manera diaria.
- auditar y validar los insumos, trabajos y servicios realizados en los proyectos con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos.
*retos del puesto*:
- proveer soluciones ante situaciones operativas.
- desarrollar y fortalecer las buenas relaciones con los clientes internos.
- asegurar la implementación y salvaguarda de los procesos clave de la administración de proyectos.
- identificar problemas potenciales y toma de decisiones para evitar afectaciones operativas y/o resultados de los proyectos.
- lograr un alto desempeño en el análisis de información financiera de los proyectos de i&g y generar propuestas para la mejora de la administración y reducción de costos.
- validar y analizar en conjunto con control de proyecto la ejecución de trabajos, así como, seguimiento a provisiones.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- competencias requeridas:
- por nível organizacional:
- analítico.
- proactivo.
- trabajo en equipo.
- orientado a resultados.
- solución a problemas.
- comunicación efectiva.
- servicio al cliente.
competencias funcionales:
- liderazgo
- sentido de urgencia e iniciativa para resolver cualquier eventualidad de manera eficaz.
- orientado a resultados.
- capacidad de trabajo bajo presión con resultados satisfactorios.
- alto grado de responsabilidad.
- toma de decisiones oportunas
- empuje para conseguir resultados
- escolaridad:
- licenciatura en administración, contaduría, ingeniería industrial, civil o carreras afines
- experiência requerida:
- 1 año en administración de proyectos.
- 1 año en gestión y coordinación de equipos de trabajo.
- 1 año en costos y contabilidad financiera.
- conocimiento requerido:
- uso y dominio de paquetería office.
(excel intermedio-avanzado).
- uso y dominio de sap.
- manejo de base de datos.
- ingles avanzado (deseable).
- conocimiento de procesos constructivos (deseable).
*relaciones*:
- internas:
- superintendentes de proyecto - dirección pavimentos: revisión de rentabilidad de proyectos, facturación y costos, seguimiento de temas operativos y costos fijos.
- gerencia de planeación operativa - dirección pavimentos: seguimiento de presupuestos, avance de obra, proyecciones de cierre y pronósticos de flujo operativo de proyectos.
- control de proyectos - ges brm mx i&g: trámite de estimaciones de obra, pago a proveedores, actas de cierre de proyecto.
- abasto: seguimiento y gestión de las solicitudes para adquisición de bienes y/o servicios.
- soporte operativo y cartera - ges vcoe mx i&g: solicitud de reclasificaciones y provisiones, revisión de facturaciones, asignación de recursos, estructuras de proyecto.
externas:
- contralores y analistas de contratistas: seguimiento de pagos de estimaciones, amortización de anticipos, pagos extraordinarios.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Asesor comercial izcalli
Xico, Ver
CEMEX
Consejero de ventas
Oferta similar
(mx) gerente regional de proyectos agregados
Xico, Ver
CEMEX
Oferta similar
(mx) jefe de tienda sr
Xico, Ver
CEMEX
Jefe de tienda
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Xico, Ver
Empleo Xico, Ver
Empleo Veracruz de Ignacio de la Llave
Inicio > Empleo > Administrador de proyecto

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar