 
        
        Detalles de la función
el objetivo principal del ejecutivo de ventas es identificar y atraer nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar las ventas y garantizar un seguimiento efectivo.
 * realizar prospectos y filtrados en clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio e internet.
 * realizar el primer contacto con los clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen de operaciones y tarifas.
 * enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
 * realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos en coordinación con su jefe inmediato.
 * elaborar y enviar cotizaciones basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitar firma de conformidad por parte del cliente.
 * registrar y actualizar información en el crm, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
requisitos generales:
 * escolaridad: licenciatura en comercio exterior, administración de empresas, mercadotecnia u otras afines concluidas.
 * horarios laborales: lunes a viernes 08:30 a 14:00 y 16:00 a 18:30, sábado 09:00 a 14:00.
 * idiomas: inglés.
 * condiciones de trabajo: disponibilidad para viajar requerida.
 * experiencia: un año mínimo de experiencia en pricing.
 * conocimientos: paquetería office, conocimientos en comercio exterior, fletes marítimos, terrestres y/o aéreos, conocimientos en procesos logísticos, conocimientos en sistemas aduanales y ley aduanera.