Recepcionobjetivo del puestobrindar una atención cordial, eficiente y profesional a los huéspedes en su llegada, estancia y salida, gestionando reservaciones, registros y solicitudes, asegurando el cumplimiento de estándares de hospitalidad y contribuyendo a la satisfacción y lealtad de los clientes.funciones principalesrecibir, registrar y dar la bienvenida a los huéspedes en el check-in.realizar procesos de check-out, emisión de facturas y cobros.gestionar reservaciones (directas, telefónicas y en línea).
atender llamadas, correos electrónicos y solicitudes de información.brindar orientación sobre servicios del hotel, horarios, promociones y atractivos locales.canalizar solicitudes de los huéspedes a las áreas correspondientes (housekeeping, mantenimiento, alimentos y bebidas, etc.).
dar seguimiento y solución a quejas o inconformidades.manejar la caja chica y arqueo de turno.mantener actualizados los sistemas de gestión hotelera (pms).
verificar el cumplimiento de protocolos de seguridad y confidencialidad de datos de los huéspedes.requisitos del puestoescolaridad: bachillerato concluido; deseable carrera técnica o licenciatura en turismo, hotelería o administración.experiencia: 6 meses a 1 año en atención al cliente, deseable en hoteles.conocimientos:procesos de recepción y reservaciones.manejo de caja y terminales de pago.uso de sistemas pms (opera, fidelio, u otros).
protocolos de servicio al huésped.idiomas: inglés intermedio-avanzado (deseable)software: paquetería office y correo electrónico.competencias y habilidadesorientación al cliente y actitud de serviciocomunicación efectivaempatía y cordialidadorganización y manejo de múltiples tareassolución de problemastrabajo en equipo y colaboración interdepartamentalpresentación personal impecabletolerancia a la presiónindicadores de desempeño (kpi)nivel de satisfacción de huéspedes (encuestas, reseñas online)tiempos de check-in y check-outexactitud en el manejo de caja y facturaciónporcentaje de ocupación gestionada en recepciónresolución oportuna de quejascumplimiento de estándares de calidad y hospitalidadtipo de puesto: tiempo completosueldo: $8, $10,000.00 al meslugar de trabajo: empleo presencial