Objetivo del puesto
recabar información relevante del mercado, clientes y competencia para la toma de decisiones estratégicas, así como, generar estrategias para fortalecer la presencia de nuestras marcas, incrementar participación de mercado, generar demanda en nuestros canales de venta y agregar valor al cliente.
responsabilidades clave
* monitorear precios, campañas y promociones de la competencia.
* identificar valor de mercado por superficie y valor de cultivos.
* detectar prospectos clave para la atención del equipo comercial.
* evaluar satisfacción de clientes y percepciones de valor.
* medir la tasa de conversión sobre la que concretamos venta y sus causas.
* desarrollar plan anual de marketing.
* generar e implementar material publicitario para eventos, campañas y promociones.
* coordinar participación en eventos autorizados.
* asegurar que las fachadas y exhibiciones en unidades de negocio se encuentren vigentes y en buen estado.
* asegurar que tarjetas de presentación, uniformes y cualquier material de uso de la empresa tenga imagen institucional vigente y adecuada.
* mantener actualizadas con imagen institucional las redes sociales y página web.
* atención a consultas por medios digitales para canalizar con el área correspondiente.
* analizar métricas digitales y optimizar campañas.
* evaluar el retorno de inversión (roi) de campañas y acciones promocionales.
indicadores clave de desempeño
* impacto de estrategias de marketing en ventas.
* retorno de inversión de campañas.
* cumplimiento de plazos y objetivos establecidos.
* consistencia en la identidad de marca.
* satisfacción del cliente.
* participación de mercado.
requisitos
* formación académica: licenciatura en mercadotecnia o afín.
* experiencia: mínimo 3 años en estrategias de marketing, investigación de mercado y campañas publicitarias.
* habilidades técnicas:
o conocimiento avanzado en estrategias de marketing.
o investigación de mercado.
o benchmarking.
o herramientas estadísticas.
o plataformas digitales.
o análisis de satisfacción de servicio al cliente.
o deseable conocimiento de herramientas de diseño como photoshop, illustrator, after effects, ux/ui.
* otros: licencia de conducir vigente. Disponibilidad para viajar.
competencias y habilidades
* innovación
* creativo y disruptivo.
* trabajo en equipo.
* capacidad de análisis.
* orientación a resultados.
* enfoque al cliente.
* flexibilidad y adaptabilidad a cambios.
* manejo de personal.
ofrecemos
* sueldo mensual bruto de $30 a $40 mil pesos.
* prima vacacional del 35%.
* 20 días de aguinaldo.
* trabajo en un ambiente dinámico y colaborativo.
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