Analista de compras temporal - apto agu
en aeropuerto de aguascalientes, buscamos talento responsable de realizar los procesos de contratación y compras en tiempo y forma para el abastecimiento de bienes y servicios para la operación del aeropuerto, conforme a la política y cumplimiento con la norma general de contratación de la compañía.
requisitos indispensables:
* licenciatura como contador, administración o carrera afín.
* experiencia mínima de un dos en puestos similares
lugar de trabajo: aeropuerto de aguascalientes
habilidades/conocimientos/actitudes
* negociación con proveedores
* trabajo en equipo
* pensamiento estratégico
* habilidad analítica
funciones del puesto
* planificación de compras: coordinar y elaborar la planificación anual de compras, recopilando las necesidades de cada área solicitante y consolidando sus propuestas.
* gestión de proveedores: mantener y gestionar el padrón local de proveedores, asegurando su actualización y disponibilidad.
* atención a solicitudes de compra: gestionar las solicitudes de compra ingresadas en el sistema por las áreas solicitantes, asegurando su correcta contratación, asegurando la recepción de suministros.
* cotización a proveedores: solicitar cotizaciones a proveedores para las mercancías requeridas, notificar a las áreas solicitantes sobre las respuestas recibidas y enviar las cotizaciones por correo.
* licitaciones: lanzar el concurso en el sistema, seleccionar proveedores y definir plazos para preguntas, visitas y presentación de ofertas.
* visitas de obra: coordinar y realizar visitas de obra, verificando los puntos establecidos y resolviendo dudas de los proveedores.
* cumplimiento normativo: gestionar los procesos de contrataciones, asegurando el cumplimiento de la norma general de compras vigente.
* verificación de garantías y seguros: validar la correcta emisión de garantías y seguros requeridos para las contrataciones.
* documentación de procesos: elaborar el expediente de contratación, dejando evidencia del cumplimiento de todo el proceso de compras y asegurando que toda la documentación se suba al sistema.
* redacción de contratos: elaborar contratos conforme a los lineamientos de la norma, asegurando que se incluya toda la documentación requerida.
* alta de nuevos proveedores: gestionar alta de nuevos proveedores en el sistema, enviando toda la documentación requerida.
* atención de auditorías: proporcionar información y atención a auditorías internas y externas.
* apoyo en el cumplimiento de objetivos de gastos: colaborar activamente con el área administrativa para cumplir con los objetivos financieros del aeropuerto, optimizando procesos contratación y ajustándose a los presupuestos establecidos.
prestaciones
* fondo de ahorro
* servicio de comedor
* vales de despensa
tipo de jornada:
* de lunes a viernes
empleo presencial
tipo de puesto: tiempo completo