 
        
        OBJETIVO: 
Mantener en óptimo funcionamiento la Infraestructura Tecnológica de la Institución (Hardware y Software).
Apoyar en la instalación, configuración y operación de la Infraestructura Tecnológica de la Institución.
Atender las necesidades de los usuarios de la institución, brindando un servicio de calidad.
EXPERIENCIA:
Manejo y configuración de equipo de equipo de cómputo, equipo audiovisual y equipo de red alámbrico e inalámbrico (manejo de IP estáticas y dinámicas)
Manejo de herramientas básicas de monitoreo de red y resolución de problemas de red.
Gestión y manejo de Sistemas operativos Windows, Linux (Debian 9-12) y Mac Os.
Instalación y configuración de Software y Hardware en Windows, Linux y Mac OS.
Revisión de Log's de Linux.
Manejo de terminal de Comandos de Linux.
Uso de los comandos más comunes de Linux.
Dominar el uso de vim y nano.
Manejo de Cliente ssh, winscp, rsync.
Montado y formateo de unidades discos duros, memorias USB en Linux.
Creación de scripts para automatizar tareas con crones en Linux.
Manejo de ssh por usuario y contraseña y también por llave Publica.
Manejo de Iptables para la Seguridad de los servidores.
Instalación configuración de servidores DHCP en Linux.
Instalación, configuración y manejo de Servidor Web Apache.
Instalación, configuración y manejo de PROXMOX basado en Debian.
Instalación, configuración y manejo de Servidor Virtualhost.
Compilación de Aplicaciones Servidor Web Apache, Servidor de Base de Datos MySql e Interprete PHP.
Manejo de Servidor de Base de Datos Mysql, Ejecución de Querys.
Creación y renovación de Certificados SSL
Administración de Dominios Institucionales, registros mx, cname, a y txt.
Respaldos periódicos de páginas y sistemas Web.
Respaldos periódicos de Bases de Datos Mysql.
Gestión, configuración y manejo de LMS Moodle (ajustes iniciales, envío de correo para notificaciones)
Manejo de aplicaciones Google Workspace.
Manejo de la nube de Google Cloud Plataform (máquinas virtuales con Debian).
Documentación Bitácoras de Instalación e Inventarios (Actualización),
Reportes de incidencias (levantamiento y seguimiento hasta su solución).