Definir, asesorar, coordinar y/o ejecutar con visión integral las actividades del proyecto/servicio, desarrollando productos de complejidad avanzada, con calidad y de acuerdo a los tiempos asignados, a través de la correcta implementación de la solución
Educación: Título universitario en Tecnologías de la información, Informática o afín
Experiencia: Mínimo de 5 años de experiencia en
Gestión de proyectos
a) Experiencia en gestión del alcance
b)Gestión de riesgos
c) Gestión de cronograma
d) Gestión de costos
e) Gestión de calidad Inglés Intermedio Scrum Master
a) Ceremonias
b) Gestión de riesgos en agile
c) Velocidad del equipo (KPIs)
d) Gestón de la calidad
e) Coordinar: pruebas integrales, pruebas funcionales y UAT
f) Herramientas: planing poker, spring boat, retrospective, tshirt sides Jira
a) Operaciones masivas
b) Jira Query Language Confluence: Templates y repositorios MS Project
a) seguimiento de proyecto en ejecución y control
b) Fast track y crashing
c) Gestión de dependencias Conocimientos en marcos de agilidad (kanban, lyn) Estimaciones:
a) Preventas
b) SOW
c) Puntos funcionales
d) Puntos cosmic Responsabilidades: Es el responsable de liderar varios proyectos en simultaneo lograr los resultados esperados en tiempo y forma
Orientar al equipo sobre la auto organización.
Evaluar la madurez scrum del equipo y entrenar al equipo a un ritmo que sea sostenible.
Eliminar impedimentos y guiar al equipo.
Construir un ambiente protegido y de confianza donde los problemas puedan surgir.
Apoyar al product owner, especialmente en el cuidado y mantenimiento del product backlog.
Asegurar que el equipo siga las prácticas de desarrollo ágiles definidas en el proceso (Ej. Ceremonias SCRUM: Daily, Sprint Planning, Review, Retrospective, impedimentos).
Manejo de cambios de fase, control de cambios, cierre, cancelación o rechazo, plan de proyecto, etc.
Facilitar y Negociar la administración del Backlog con el equipo incluyendo el Product Owner.
Gestión, riesgos, cambios, controles, documentación y presentación de estatus en proyectos asignados, KPIs, Okrs, One pagers Soft skills: liderazgo, buena comunicación, relacionamiento, resolución de conflictos, negociación, integración de quipos, autogestón, proactividad, capacidad de autoaprendizaje