Objetivo de trabajo
el coordinador de eventos es un profesional encargado de asegurar la exitosa realización de eventos. A continuación, se presentan las actividades clave y responsabilidades de este rol.
* recibir, analizar y comprender las necesidades y requisitos del cliente para el evento.
* planificar y coordinar la logística del evento, incluyendo la asignación de recursos y detalles.
* diseñar e implementar planes de acción para asegurar la calidad y seguridad en los servicios prestados.
* mantener comunicación constante con los clientes para asegurar que sus expectativas se cumplan.
* gestionar los insumos necesarios para la preparación y ejecución del evento.
* verificar que se cumplan los horarios establecidos y no haya retrasos.
* asegurar que se cumplan las normas de higiene, seguridad y calidad establecidas por la empresa.
* supervisar la presentación y servicio de alimentos y bebidas.
* realizar presupuestos para cada evento en coordinación con el área de ventas o gerencia.
* asegurar que los costos no superen lo presupuestado y hacer recomendaciones para optimizar recursos.
necesarias habilidades y calificaciones
para desempeñar con éxito este rol, el candidato debe poseer:
* eficacia organizativa y planificación.
* pensamiento crítico y resolución de problemas.