Obtén consejos de la ia sobre este empleo y otras funcionalidades exclusivasgerente de mercadotecniaobjetivo: dirigir y coordinar los esfuerzos de promoción y publicidad de la distribuidora, así como medir permanentemente la satisfacción del cliente, a fin de fijar o reorientar las acciones.funcionesdefinir y elaborar el plan general de mercadotecnia de la distribuidora acorde a los objetivos de la empresa.elaborar el presupuesto anual y mensual del área.diseñar, desarrollar y establecer programas y acciones tendientes a lograr la lealtad del cliente.llevar a cabo investigaciones de mercado que permitan identificar aspectos de nivel socioeconómico de la población, presencia y pertenencia de la competencia, demanda o preferencias de compra, así como identificar puntos de ventas potenciales en el área de influencia, con el objetivo de contar con información que facilite la toma de decisiones.experiencia y conocimientos3 o 4 años en el área de mercadotecnia, aplicación y evaluación de investigaciones de mercado, así como conocimientos de administración general, manejo y explotación de bases de datos, técnicas de lealtad, minería de datos.conocimientos de softwareoffice, internet, manejadores de bases de datos, excel avanzado o access, html, corel, photoshop, adobe (posiblemente).conocimientos en nielsen y relacionados a medios de comunicación.función laboralmarketing y ventassectoresfabricación de vehículos de motor#j-18808-ljbffr