Descripcion del puesto
objetivo de la funcion
realizar un proceso exhaustivo y oportuno de los costos unitarios de los productos. Analizar cualquier costo que se desvié de los estándares establecidos. Generar reportes de operación y de costos. Establecer controles internos para la actualización de costos estándar.
responsabilidades principales
* identificar el estado de costo de producción y ventas, utilidad marginal por producto y su análisis.
* estudios especiales de rentabilidad financiera de nuevos productos, maquilas, re trabajos.
* registro y análisis de todos los procesos que participan en la elaboración de productos en la compañia.
* auditoria continua al sistema baan de todos los productos (bom's, rutas, almacenes).
* auditoria continua a bases de datos externas como access, tress, imds).
* cálculo, análisis y corrección de eficiencias en costos estándares.
* cálculoy análisis de retorno de capital de activos fijos.
* identificar y controlar la utilidad por producto.
* análisis y determinación de eventos de mejora continua.
* seguimiento a cambios de las estructuras de materiales y su análisis de los márgenes.
* identificar las unidades equivalentes de inventario en proceso.
* análisis de reporte diario de producción y su costeo en baan.
* identificación y cálculo de bases de prorrateo de costos y gastos.
* mantenimiento de costo de unidades vendidas para isr.
* análisis, revisión y determinación de tipo de gastos (fijos o variables por centro de costos).
* cálculoy control de los costos por minuto de cada proceso productivo.
* valuación y análisis de diferencias de inventarios físicos.
* determinación de costos estándares de cada proceso productivo.
* ayuda en el cálculo de presupuestos maestros.
* sera responsable de realizar cualquier otra actividad no descrita en la presente descripción de puesto relativa a información financiera y de costos.
educacion y experiencia
* contador público titulado o iia con acentuacion en finanzas.
* 3 a 5 años de experiencia en el puesto.
competencia requerida
* manejo avanzado de ms office (excel, word, powerpoint, outlook).
* actitud positiva y disponibilidad y habilidad para trabajar en equipo.
* conocimiento en determinación de costos estándar.
* manejo de sistema erp (baan).
* dominio avanzado del idioma inglés.