Responsabilidades - responsable de la operación decuentas por cobrar y del mapeo de procesos de principio a fin.asimismo, encargado de liderar proyectos e iniciativas de mejorapara impulsar la eficiencia y efectividad, con el fin de cumplircon los indicadores de nivel de servicio y los objetivosestablecidos. - actúa como líder de personas dentro de un entornode trabajo en equipo, asegurando que se cumplan todos losindicadores y metas asignadas al área de cuentas por cobrar para laregión americas. Entrega de servicios - planificar, organizar ysupervisar el trabajo del equipo. - revisar las tareas e informesrealizados por los miembros del equipo. - asumir la responsabilidadpor la calidad del trabajo del equipo. - gestionar los procesos delequipo y actividades más complejas o sensibles. - desarrollarcapacidades dentro del equipo y comunicar posibles problemas oriesgos. - asegurar la precisión e integridad de los entregablesdel servicio y de los indicadores clave de desempeño (kpis). -garantizar que la documentación esté siempre actualizada coninformación precisa y completa. Stakeholder management - monitoreary atender las necesidades e inquietudes de los clientes (internos yexternos). - asegurar que los clientes estén satisfechos con laentrega general del proceso. - establecer y mantener relaciones detrabajo con los clientes. Realizar gestión de relaciones con elcliente (crm) y llamadas periódicas. - mantener relacioneslaborales saludables entre funciones. - monitorear y gestionarincidencias y solicitudes, asegurando un mínimo de escalacionesderivadas de deficiencias en la entrega. People management - crearun entorno de trabajo positivo que fomente el desempeño del equipo.- cultivar una cultura de servicio al cliente dentro del equipo. -organizar y llevar a cabo reuniones y comunicaciones periódicas conlos miembros del equipo. - realizar evaluaciones y revisiones dedesempeño de los miembros del equipo. - establecer objetivos dedesempeño con los reportes directos. - brindar orientación a losmiembros del equipo sobre mejora del desempeño y desarrolloprofesional. - resolver conflictos dentro del equipo de gestión consensibilidad, tacto y equidad. - asegurar una distribuciónequilibrada de la carga de trabajo entre los miembros del equipo.experiencia - indispensable tener experiencia con cartera declientes en estados unidos - sólidos conocimientos técnicoscontables, con un mínimo de 6-8 años de experiencia en contabilidadcomercial/financiera, con conocimientos específicos en libro mayor.- título universitario en finanzas o contabilidad (o experiencialaboral equivalente); se valora contar con una certificaciónprofesional en contabilidad o equivalente. - capacidad para manejarla complejidad y aplicar habilidades analíticas con alto nivel deatención al detalle. - experiencia en entornos multiculturales. -sólidos conocimientos de excel para fomentar una operación eficaz.- experiencia previa en sap será considerada una ventaja. -comprender la importancia del análisis de variaciones. - buenconocimiento del libro mayor, incluyendo una comprensión general decontabilidad entre compañías (intercompany) y contabilidad decapital.