Un jefe de mantenimiento tiene un rol clave para garantizar el buen funcionamiento, seguridad y presentación de las instalaciones.
a continuación te comparto una lista de *actividades y responsabilidades principales* que debe realizar:
- coordinar y asignar tareas al personal (plomeros, electricistas, jardineros, personal de limpieza, etc.).
- verificar el cumplimiento de horarios y funciones.
- crear y ejecutar un plan de mantenimiento preventivo de instalaciones, equipos eléctricos, hidráulicos, sanitarios, etc.
- atender y resolver fallas o emergencias que se presenten en el día a día.
- inspeccionar periódicamente techos, muros, pisos, ventanas, puertas, áreas deportivas, aulas, baños, etc.
- asegurar que no existan riesgos estructurales o de seguridad.
- control de inventario y compras:
- gestionar el inventario de herramientas, materiales y productos de limpieza o mantenimiento.
- solicitar materiales faltantes con base en las necesidades del colegio.
- asegurar que todas las instalaciones cumplan con normas de seguridad, protección civil y salubridad.
- participar en simulacros y planes de emergencia.
- apoyo en eventos escolares:
- supervisar el montaje y desmontaje de mobiliario para eventos escolares.
- asegurar la disponibilidad de energía eléctrica, sonido, iluminación, etc.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,* - $15,* al mes
beneficios:
- apoyo para estudios
- vales de despensa
escolaridad:
- técnico superior terminado (deseable)
experiência:
- mantenimiento general: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial