Ubicación del trabajo:
Victoria de Durango, Durango, Mexico
Salario:
600.000 - 800.000
Trabajo Remoto: no
Fecha límite:
No especificada
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Empleos por Ubicación
Empleos por Industrias
Lo que debes saber sobre este empleo
Nombre del Puesto:
Coordinador(a) de Desarrollo Académico
Reporta a:
Rectoría / Dirección Académica
Supervisa a:
Personal administrativo y académico asignado (según estructura institucional)
Objetivo del Puesto
Coordinar, gestionar y supervisar los procesos administrativos y académicos necesarios para la operación eficiente y actualizada de los programas educativos de secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, garantizando el cumplimiento de las disposiciones normativas de las autoridades educativas correspondientes.
Funciones Principales
Gestión de RVOEs
Integrar expedientes y dar seguimiento al proceso de tramitología para la obtención, actualización y renovación de RVOEs ante la Secretaría de Educación para todos los niveles educativos impartidos.
Coordinación con SEAES
Integrar y coordinar la información institucional requerida por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) y asegurar el cumplimiento con los lineamientos establecidos.
Permisos y Protección Civil
Gestionar el trámite y seguimiento de permisos estructurales y de protección civil en todas las sedes institucionales, en cumplimiento con la normatividad vigente.
Servicio Social
Controlar el proceso de inscripción, seguimiento y liberación del servicio social para estudiantes de bachillerato y licenciatura, en coordinación con las instancias correspondientes.
Prácticas Profesionales y Titulación
Coordinar y supervisar el proceso de prácticas profesionales para estudiantes de licenciatura.
Gestionar las distintas opciones de titulación establecidas por la institución y las autoridades educativas, asegurando su correcta implementación.
6. Expedientes de perfiles educativos de Docentes y catedráticos
Gestionar y recabar el expediente profesional de los docentes y catedráticos de todos los niveles educativos para la ubicación de asignaturas de acuerdo a perfiles requeridos.
7.Control de y actualización de planes y programas de estudio
Llevar un control puntual del seguimiento a los docentes de de los planes y programas de estudios autorizados y actualizados.
Requisitos del Puesto
Escolaridad:
Licenciatura en Educación, Administración Educativa, Gestión Escolar o afín. Deseable Maestría.
Experiencia:
Mínimo 2 años en funciones similares dentro del ámbito académico-administrativo.
Conocimientos Específicos:
Normativa de RVOEs y procedimientos de tramitación.
Requisitos y lineamientos del SEAES.
Legislación educativa aplicable a los niveles medio superior y superior.
Procesos de servicio social, prácticas profesionales y titulación.
Manejo de plataformas educativas y sistemas de gestión académica.
Manejo y control de seguimiento docente para programas académicos.
Habilidades y Competencias:
Planeación y organización.
Atención al detalle.
Trabajo colaborativo.
Gestión documental y administrativa.
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