El perfil del gerente de operaciones y logística debe contar con estudios superiores, experiência comprobada en logística de transporte, capacidad de análisis, conocimiento sobre comercio internacional, entre otros factores que le permitan alcanzar con los objetivos de la logística en su empresa.
Tiene la responsabilidad de gestionar el traslado, el almacenamiento, la logística de distribución y la organización de los activos y materiales a lo largo de toda la cadena de suministro. Para lograrlo, las principales funciones del jefe de logística que este debe cumplir son:
- garantizar que las actuaciones logísticas sean las más adecuadas. También es su deber realizar labores correctivas para que la cadena de suministro funcione de la mejor manera posible.
- optimizar los procesos logísticos, en especial los relacionados con el transporte, con la finalidad de reducir los tiempos de movilización y los costos logísticos.
- adoptar las tecnologías necesarias para controlar la logística integral en etapas tan cruciales.
- supervisar los procesos de carga y descarga, gestión de almacenes, la disposición de activos y el despacho de estos.
*requisitos de cualificación y formación*
- ingeniería en logística y transporte, licenciatura en ingeniería industrial, licenciatura en administración o afín. (contar con certificado, indispensable)
- experiência comprobable en manejo y traslado de gruas industriales. (indispensable)
- manejo de las tic´s. (3 años o +)
- normas regulatorias del sector (transporte). (3 años o +)
- actividades que realiza el sector industrial. (3 años o +)
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $30,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: una ubicación