*misión del puesto*:
el especialista de administración de servicios de franquicia debe garantizar el soporte de la facturación a hoteles emitida por las diferentes áreas de franquicia (distribución, pyp, marcas, pdl, etc.), así como brindar atención a los contactos administrativos de dichos hoteles respecto a las operaciones con grupo posadas y sus subsidiarias.
es responsable del seguimiento a la cartera de los hoteles franquiciados (cuentas por cobrar y cuentas por pagar), manteniendo los reportes actualizados con el debido soporte para el correcto cobro y pago a los hoteles.
también es responsable de emitir el informe mensual de resultados financieros, operativos y administrativos del área de servicios de franquicia, cuidando la calidad y veracidad de la información presentada.
además, debe llevar el control de gastos y costos del área en relación con el presupuesto asignado.
brinda soporte general en temas administrativos a los hoteles franquiciados y a las áreas internas de posadas, asegurando el cumplimiento correcto de los servicios de franquicia establecidos en contrato.
*áreas de especialización*:
- finanzas
- fiscal
- auditoria
- contabilidad
*conocimientos técnicos*:
- financieros
- definicion de procesos
- fiscal
- control interno
*escolaridad*:
- licenciatura
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office
- qlikview
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- coordinador financiero-contable (afín) 2 años
- analista financiero
- auditor
*principales funciones del puesto*:
- revisión final y entrega del cierre de operaciones de franquicia.
- conciliar carteras de cxc total de grupo posadas y subsidiarias con hoteles franquiciados.
- conciliar carteras de cxp de los hoteles franquiciados con grupo posadas y subsidiarias.
- emision y cobro de carteras cxc y cxp para hoteles franquiciados.
- entrega de soportes a hoteles franquiciados para cobro de cxc.
- soporte a equipos adminsitrativos de los diferentes hoteles franquiciados.
*posición física del trabajo*:
- desplazarse en el corporativo entre los pisos 9 y 10, por escaleras o elevador.
- recorridos en las instalaciones de la oficina.
*necesidades físicas del puesto*:
la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento.
en algunas ocasiones realizará actividades fuera de oficina.